Información en español sobre Ucrania

Conclusiones del día de Dmytro Tymchuk – jefe y coordinador del grupo “Resistencia Informativa”

Deja un comentario

 

Dmytro Tymchuk

Dmytro Tymchuk

 

 

 

 

 

 

 

 

Hermanos y hermanas las conclusiones del día de hoy 30 de abril.

Lo malo:

  •  Sigue en curso toma demostrativa de los edificios gubernamentales en el este de Ucrania. Ministerio del interior de Ucrania ha declarado: “Han sido tomados en provincia de Donetsk 15 edificios de administración. Son edificios de autoridad local como ayuntamientos, comisarias de policía y edificios de las oficinas nacionales de seguridad en diferentes ciudades.  También en Donetsk los separatistas están organizando barricadas y puntos de control donde les plazca. Policía intenta no molestar a estos ciudadanos.  Y solo debajo de Slavyansk nuestros militares desalojan barricadas y puntos de control  y después se largan y dando la oportunidad a separatistas volver a las barricadas a su puesto de trabajo.”

Lo más seguro que este juego tan interesante ha gustado a ambos bandos. Pero a los observadores exteriores les parecerá como mínimo absurdo y sin sentido.

  • El gobierno sigue buscando culpables en el desastre de la operación anti-terrorista .   Después de levantar “el secreto” – que los militares en mayoría son traidores y saboteadores que el speznaz “Alfa” se ha negado a obedecer las ordenes y que sus superiores ya han sido suspendidos.

En el “Alfa” ya han negado la suspensión de sus superiores.  Nosotros también hemos comunicado antes nuestra opinión sobre eso. Según nuestros datos la orden de liquidar a los terroristas a “Alfa” no le ha dado.  Y si la orden fue dada pedimos por favor que nos cuentan quien fue y cuando. Solo entonces podríamos hablar de desobediencia y sabotaje y negación de obedecer las ordenes. Pero ahora me parece más a una “caza de brujas” por la inquisición. Pensamos que después de echar las culpas los tíos de gobierno nos podrían informar sobre la orden que habían dado. Y la orden verdadera fue: bajo ninguna manera no abrir fuego. Y aquí por desgracia nadie nos dio un comentario al respeto. Y como los soldados pueden hacer la operación anti-terrorista bajo estas circunstancias nadie lo dice y no lo concreta.

  • Ejercito ruso sigue con maniobras generales al lado de la frontera con Ucrania. Nosotros como antes no observamos su aumento de número. Pero aquellos que juegan al escondite en la nuestra frontera son más que suficientes para prestar ayuda para hacer algún que otro “referéndum”.

Lo bueno:

  • Ministerio de Defensa ha comunicado de creación del ejercito de la defensa territorial formado por ciudadanos que desean defender la integridad territorial de nuestro país par defender nuestras fronteras y objetos estratégicos. Ciudadanos que tienen experiencia de guarda jurado o que han pasado formación militar  y los que quieren formar parte de vigilantes del orden público les piden llamar al teléfono (044) 235-55-18. Esta es una iniciativa muy buena y necesaria. He comunicado más veces si queremos evitar guerra civil los grupos de autodefensa ( maydanivtsi ) tienen que agruparse bajo vigilancia del gobierno y ser formado por los profesionales. La pregunta es aquella quien y como va utilizar a los vigilantes. Ya que ya han hecho una movilización que se ha convertido en un circo. Y si esto va pasar con estos grupos mejor ni empezarlo. 

  • Jefe de la administración del Presidente S. Pashinski ha hecho un pronostico  que la situación en Slavyansk   en el tiempo más próximo va a estabilizarse.  Que me perdone el señor Pashinski pero lo dudo enormemente de sus pronósticos. No sé en qué bola de cristal lo ha visto situación controlada en Slavyansk. Pero estas palabras llegadas de la boca de los representantes del gobierno son como mínimo tranquilizadores.  Y si estas palabras se demostraran con hechos – me bajaré el sombrero delante del gobierno.

  • Por todo lo negativo que pasa en Lughansk, aquí ha pasado una cosa buena.

Los militares de la guardia nacional no han permitido la ocupación del edificio del ministerio de defensa por terroristas.  Ayer los separatista han hecho el intento de tomar comisaria de  provincia con ayuda de armas AK-100 que solo lo tiene en uso ejercito-ruso. A los soldados de la guardia nacional les han ofrecido dejar las armas y abandonar el edificio. Los soldados han explicado a los separatistas que ellos pueden ir a tomar por culo y que vallan a freír esparrago.  En conclusión el edificio han abandonado solo 27 soldados. Los oficiales y soldados contratados siguen en su puesto de guerra y no piensan abandonarlo sin luchar. Hoy no se han encontrado voluntarios de tomar este edificio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s