Información en español sobre Ucrania

Conclusiones del día de Dmitro Tymchuk-jefe y coordinador del grupo “Resistencia Informativa”

Deja un comentario

Dmytro Tymchuk

Dmytro Tymchuk

Hermanos y hermanos, las conclusiones del día 7 de mayo.

Lo malo:

  1. Cuanto más se acerca la fecha fatídica del 9 de mayo, más señales recibimos de que los separatistas están preparando la movilización masiva.  Aunque ahora mismo sus movilizaciones tampoco las podemos llamar pasivas.  Lo peor de esto es que Putin ha empezado otro juego: el del “consejo”  Él aconseja a los separatistas esperar al referéndum y casi reconoce la legitimidad de las elecciones del día 25- ¡a este tío parece que le han cambiado! Pero la mentira del líder de Kremlin acerca de que el ejercito ruso se retiró de la frontera con Ucrania no nos deja respirar tranquilos. Nadie dio esta orden  y esto significa que el comunicado amistoso del señor Putin es más bien un “show” para los más confiados. Nosotros no entendemos el sentido de este juego, pero está claro que no debemos relajarnos, sino todo lo contrario.

2. El peligro geográfico del extremismo va creciendo. Hoy hemos añadido a la zona roja   (peligro del extremismo- 5 puntos) a la provincia de Zaporogie, a la que antes le dábamos 4 puntos. La verdad es que el peligro ha bajado en la provincia de Jarkiv. Mañana vamos a presentar nuestro gráfico.

  1. Hoy en una rueda de prensa el responsable de la Operación Anti-Terrorista (OAT) de SBU, el señor W. Krutov, ha comunicado que durante la operación han muerto 14 soldados ucranianos  y 66 fueron heridos. Nosotros tenemos datos un poco diferentes pero no es este el asunto. El quid de la cuestión está en que cada día mueren más de los nuestros. Esos chicos muertos del nuestro ejército son nuestros héroes. Siempre les recordaremos.

Lo bueno:

  1. Hoy hemos hecho una pequeña presentación sobre la preparación de las regiones a las posibles provocaciones para el día 9 de mayo. La situación está mejor de lo esperado. Las únicas provincias más pesimistas son las provincias de Lugansk y Donezk. Sobre todo, las más positivas son Jarkiv y las provincias del sur ( sobre todo las provincias de Odessa y Nikolaiv y un poco menos la provincia de Jerson). Aquí están haciendo un gran trabajo para evitar las posibles provocaciones por parte del gobierno y del ejército (no voy a recordar la provincia de Dnipropetrovsk ya que ahí el gobierno se demostró muy preparado desde un principio). Por ejemplo hoy a Odessa ha llegado una unidad formada especial (Kiev-1) formado por voluntarios. El Ministerio de Defensa trabaja en su línea- creo que mañana las podremos hacer públicas.

  2. La Operación Anti-Terrorista (OAT): por fin hemos recibido la información completa para completar este puzzle. Hemos recibido por completo las evidencias de nuestras sospechas, de por qué la operación va tan lentamente. Nuestro descontento anterior con los responsables de OAT no ha sido en vano.  El punto positivo está en que ahora empiezan a trabajar y solucionar los problemas.  Problema es que algunas personas tienen miedo de tomar decisiones. Yo creo que en esta complicada situación en la que está nuestro país está naciendo una nueva generación de jóvenes capaces de liderar, pero lo malo es que este nacimiento lo pagamos con sangre.

  3. Como resultado del ataque de los separatistas al autobús del los soldados “Azov” fue capturado el “ministro de defensa” de la denominada República Popular de Donezk, el señor I. Kikidzyanov.  ¿Soy yo o es que los extremistas realmente son unos idiotas? ¿Cómo es que atacando han dejado capturar a su comandante supremo? Si su ministro de defensa está “tan bien preparado”, ¿qué podemos esperar de los demás?

  4. SBU ha comunicado que en Odessa han desmantelado un centro de blanqueo de dinero, que estaba financiando a los separatistas y extremistas en los altercados del 2 de mayo. Y la financiación, como es de esperar, la “patrocinaba” la familia Yanukovich. En general, no es un secreto que cuanto más se cierren los canales de la financiación de los separatistas, más posibilidades tendremos de ganar la batalla contra ellos. Sin dinero no habrá nuevos terrores bajo la bandera de la Federación Rusa. Y todas sus ideas del “mundo ruso” el señor Putin las puede meter ahí mismo donde ha metido las normas del derecho internacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s