Información en español sobre Ucrania

Conclusiones del día de Dmytro Tymchuk-jefe y coordinador del grupo Resistencia Informativa

Deja un comentario

Dmytro Tymchuk

Dmytro Tymchuk

Hermanos y Hermanas y aquí las conclusiones del día de hoy.

Lo malo:

  1. Los chicos del club de los aficionados al terrorismo denominados “república popular de Donezk ” han comunicado su “independencia” y han hecho petición para formar parte de Rusia. Esto yo lo entiendo – donde iban a ir si no, ya que este pseudo-referéndum ha sido patrocinado desde Kremlín.  Y de todos modos en la región no se ve otro país que apoya terrorismo como es Rusia. Putin ha tenido un poco de sentido común de no mostrar su apoyo a los resultados del dicho referéndum que ha sido hecho por los alcohólicos de la denominada “República Popular de Donezk”. Pero de todos modos, Moscú ha comunicado que “respeta” los resultados del referéndum. Pero siendo bien de cabeza respetar este referéndum es de ser un loco. Aquí Putin está otra vez haciendo el juego de dos bandos. Por un lado no ha alborotado al Oeste el cual categóricamente ha negado le legitimidad del “referéndum”. Pero por otro lado Moscu puede reconocer en cualquier momento los “resultados del referéndum de la república popular de Donezk” y mandar sus soldados en territorio Ucraniano. Como ya tiene camino libre para esta maniobra.
  2. Justo después del referéndum uno de los “cosacos infiltrados de Rusia” se ha auto-proclamado Jefe Supremo y ha declarado la guerra a Ucrania. Pero la verdad que sus seguidores borrachos se han negado a declarar la guerra. A mi es una cosa que me interesa – todos estos personajes creen que las autoridades ucranianas y patriotas ucranianos son mandados por Europa y Estados Unidos pues que declaran la guerra a la OTAN, así nos reiríamos más. Lo malo es que el “Jefe Supremo de República Popular de Donezk”, el cual debe estar en un manicomnio, sigue en libertad y está pisando tierras ucranianas. También es interesante que el fugitivo Yanukovich también empezó a gritar que Kiev tiene que retirar su ejercito de las provincias ucranianas y con estos hechos ha reconocido a la república popular de Donezk. Parece que este cabeza hueca no pensó que si se cree presidente legitimo de Ucrania que el puesto del gobernador de la república ya está ocupado por un infiltrado ruso. Que pena por ti Yanukovich.

Lo bueno:

  1. Las ciudades de Donezk y Lugansk de la provincia de Dnepropetrovsk pueden tener esperanza de seguir formando parte de Ucrania unida. Estoy hablando del referéndum alternativo sobre la unión de Donezk y Lugansk a la provincia de Dnepropetrovsk. Según los datos oficiales de este referéndum (70 % de la población están a favor de formar parte de la provincia de Dnepropetrovsk). Los ciudadanos de Donezk y Lugansk quieren olvidar la república popular de Donezk mas rapido que puedan. Resultados parecidos se han obtenido también en Donbas. Donbas está a favor de la Ucrania unida. No tenemos motivos de no confiar en los organizadores de estos dos referéndum. Ellos por lo menos tienen boletines y informes de comisión y con sellos oficiales y el proceso de votación fue organizado de manera adecuada. Esto es todo lo contrario que paso en la república popular de Donezk, cuyos boletines fueron impresos sobre papel higiénico y los votos contados en garajes por unos mendigos.
  2. En Europa ya entienden con mayor fuerza quien es quien en la crisis de Ucrania. Hoy ministro de asuntos exteriores de Suiza el señor Carl Bildt ha comunicado – “El presidente Putin ha dicho dos cosas, primera, que el denominado referéndum ha sido cancelado y esto no ha pasado. Y segundo  que él retirara el ejercito de las fronteras con Ucrania y esto tampoco ha pasado. Tenemos que juzgar a Moscú por los hechos y no por las palabras”. Son palabras hechas de oro ya pueden anotarlas todos los políticos europeos.
  3. Hoy los periodistas han troleado  en la rueda de prensa al jefe del Partido Regional el señor A. Efrimov (de hecho el ha comunicado que no cree el el referéndum celebrado es ilegal). A el durante mucho tiempo estaban pidiendo que explicando como el y Ajmetov estaban patrocinando a los terroristas pro-rusos. Efrimov precia tímido y no daba respuesta clara.

Una cosa más interesante ha pasado con Ajmetov. El denominado “gobernador de la república popular de Donezk” el señor P. Gubaryev ha comunicado a la prensa rusa que Ajmetov patrocinaba a los separatistas en Donezk. El Partido Regional al momento se levanto en defensa de Ajmetov llamando a Gubaryev mentiroso y farsante.  Sobre Ajmetov tiene que ser una conversación distinta. Aquí es interesante que si su jefe Efrimov están defendiendo separatistas también están defendiendo a bandidos como les llaman en el mismo partido regional. ¿Después de esto seguís pensando de que esta gente tiene cerebro? Y hoy el presidente de Ucrania Turchinov ha comunicado que se pueden prohibir por el juzgado algunos partidos políticos si apoyan abiertamente a los separatistas.  Estoy de acuerdo con esto, teníamos que habernos librado de estos anti-ucranianos hace tiempo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s