Información en español sobre Ucrania

Ucrania no va a cerrar el canal de agua potable de Crimea

Deja un comentario

Varios canales de televisión rusa, también páginas web de Ucrania y Rusia informaron de que Ucrania dejará Crimea sin agua potable – el canal se cerrará con un dique.

xDamba.jpg.pagespeed.ic.7L6cuhcKIA

“Obras en la región de Kherson, a cuarenta kilómetros de la frontera con la región rusa, han comenzado ya. Ésto lo confirman las imágenes tomadas por los satélites. Las fotografías muestran, que se construye una barrera de bloques de hormigón. En la orilla – grúas, tiendas de campaña para los constructores, – informa “Perviy Kanal”.

Esta información la denegó el jefe de administración estatal de región de Kherson Yuriy Odarchenko. “La información de que en la región de Kherson se comenzó la construcción de presas con el fin de erradicar por completo el acceso de agua a la península de Crimea en el canal del Norte-Crimea no es válida”, – cita a Odarchenko el servicio de prensa  del Consejo Regional de Kherson.

“Los medios rusos distorsionan el significado de esta construcción, – dice Yuriy Odarchenko, – en el canal del Norte-Crimea ahora realmente se construye un punto del suministro del agua. Pero esta estructura es muy diferente a los “sacos de arena”.
Además Yuriy Odarchenko acentúa en que el propósito de la construcción de este punto no es detener el suministro de agua en el territorio de la península de Crimea, sino para medir la cantidad de agua tomada ilegalmente por  separatistas  de Crimea.

Como explica el presidente de Administración Regional del Estado, cuando canal de Norte-Crimea estaba bajo la jurisdicción de las autoridades de Ucrania, na había la necesidad en esta presa, porque estas instalaciones estaban en los canales donde el agua se suministraba directamente a las entidades empresariales. Ahora la parte de canal de Norte-Crimea, que se encuentra en la península, esta invadido por desconocidos que se presentan como los cosacos o los representantes del nuevo gobierno. Pero el problema principal, de acuerdo con Odarchenko, es que estas personas no son capaces de utilizar hábilmente las instalaciones del canal.

El presidente de la Administración Regional del Estado indica, que la causa de la falta de agua en Crimea son acciones irresponsables del gobierno separatista de Crimea. Hasta ahora, no existe una relación jurídica entre Ucrania y Crimea invadida, incluidas las disposiciones para el suministro de agua a la península.

Ver noticia completa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s