Información en español sobre Ucrania

El cuerpo místico de Putin

Deja un comentario

Madre Teresa podría reprochar a los militares ucranianos y con razón. En los bombardeos de los posiciones de los separatistas/federalistas/milicias/terroristas, cuales muchas veces ellos ponen a propósito en las zonas residenciales, también a veces mueren los civiles.

El gobierno ucraniano está frente de un dilema horroroso: permitir que los saboteadores profesionales, los que están enviados a camiones desde el país vecino, sigan destrozar las ciudades ucranianos, robar, atacar los puntos fronterizos, secuestrar y torturar bestialmente a los civiles ucranianos sólo porque estos siguen siendo leales a su país, o intentar a desactivar a estos “desesperados”, según Lavrov, el Ministro de Exterior de Rusia, s/f/m/t, exponiendo a un riesgo posible las vidas de los civiles.

Exactamente sobre esto proféticamente advirtió en su primera conferencia “ucraniana” el principal organizador y inspirador del la operación “Vamos a obligar a Ucrania que sea nuestra amiga” señor Putin: “Que intenten disparar a nuestros soldados, si frente de ellos ponemos a las mujeres y los niños”.

Una de las primeras victimas de los sadistas “prorrusos” era el Diputado de la Ciudad de Gorlovka, cual cuerpo con el estómago rasgado encontraron en el río. Su crimen consistía en que él intentaba a levantar la bandera ucraniana desde el suelo. Se conoce de las llamadas telefónicas que los secuestradores y los asesinos eran los que ahora son las estrellas de la televisión rusa: Strelok, Bes y “alcalde popular” de Slavansk.

Los cuerpos del diputado Rybak y del Popravko, un estudiante de la politécnica de Jarkóv

Los cuerpos del diputado Rybak y del Popravko, un estudiante de la politécnica de Jarkóv

Rybak

La estrateguia y la tactica de esta guerra hibrida evidentamente está bien pensada por nuestro Comandante (dice “nuestro” porque el articulo está escrito por un ciudadano ruso – comentario del traductor). Pero sus palablas eran tan descomunales, que les quitaron enseguida desde la pagina web oficial. Ahora Putin con todos sus ayudantes están machacando a Kyev con lo de “genocidio”, sin pensar como se puede carectizar las acciones del propio Putin quien mató a decenares de miles de los civiles en Chechenia.

La gobernación de Putin se empezó por una guerra, que desató el circulo cercano de Yeltsin para llevar al poder  su protegido.

La gobernación de Putin se termina con una guerra, que desató él mismo para mantenerse a poner de por vida.

Putin perdió la guerra en Chechenia, dejo todo el poder en Chechenia a Kadyrov y desde entonces está pagándole un tributo.

También va a perder la guerra con Ucraniana. La idea deliria de reunión “tierras rusas nativas”, empezando por “Nueva Rusia”, presentada por ellos en el calor de su “triunfo” con Crimea falló. En 6 de 8 regiones ucranianos llamadas a marcharse con el Mundo Ruso, no recibieron ningún apoyo.

En Lugansk y Donetsk hubo suficiente cantidad de pro-Putin arios con código genético único a quién ayudaron los armados de punto a pie extranjeros.  La situación allí ahora está empantada.

Ucrania no puede permitirse los métodos que utilizó Putin en Chechenia, pero sin estos métodos no es posible ganar a los partisanos rusos. Pero los milicias sin la entrada de las tropas rusas a Ucrania tampoco serán capaces de levantar el bloqueo y pasar a la ofensiva.
Muy cierto caracterizó la situación actual uno de los líderes de los separatistas de Donetsk alguien Kofman. Claramente decepcionado con la falta de apoyo a gran escala del ejército ruso, comentó amargamente en una de show de Soloviev: “Parece que alguien quiere que esto sólo siga ardiendo poco a poco.” Y creo que sabemos quién es este alguien a quién refería Kofman.

Después de perder con la “Nueva Rusia” Putin sigue persiguiendo su meta principal: de cualquier modo alterar la elección europea de Ucrania, no permitirle escapar de la cadena criminal de barones postsoviéticos. En estos días en Ucrania se decide el destino de Rusia, el éxito de Ucrania que eligió el modelo de desarrollo legal y democrático – es la muerte del Putinismo, cutre filosofía de poder burocratico de los agentes de KGB y los policías, mareado por la cantidad del dinero robado de las compañías petroleras. Ejemplo de Ucrania podría ser demasiado contagioso para la sociedad rusa y hacer inevitable la caída de ladrones del Judo-Juilo (indirecta al deporte judo que practicaba Putin y a nueva famosísima canción de veranocomentario del traductor) en la perspectiva histórica corta.

La táctica actual de Putin se cociste en hacer todo el daño posible a Ucrania que pueda, mientras consiga evitar las sanciones de EEUU. La entrada directa de las tropas llevará automáticamente el bloqueo del sector bancario ruso y que es aún más peligroso para Putin – se harán públicos los datos de su imperio financiero por el servicio de inteligencia.
Por esto Putin va a seguir apoyar los milicias en el Este de Ucrania, pero no demaciado para que puedan ganar. Como sospecho Kofman – el fuego debe arder sólo un poco.

Hay otra razón, no menos cínica, de la moderación del apoyo de Putin a la autoproclamada “República Popular”. Nadie atacó a Rusia desde 1941. Mientras tanto, durante 35 años consecutivos sus líderes locos envían los jóvenes del país a las guerras coloniales sin sentido. Hay varias generaciones de veteranos de estas guerras, la gente con la psique mutilado, que no pudieron no encontrarse el sitio en la vida civil, llena de amargura y enojo. Propaganda falsa gubernamental los incitaba a deshumanizar consistentemente los afganos, los chechenos, los inmigrantes se los países del Sur, ect. Hoy les que han nombrado a nuevos enemigos – los ucranianos con los cuales pueden desahogar su ira.

Pero las autoridades rusas ya están pensando que va pasar cuando todos estos “patriotas y héroes” volverán vivos a casa, enriquecidos con una experiencia valiosa de tomar armerías, matar a policías y saquear supermercados.

Ladrones de Putinomica se mueven hacia su colapso, racimos de rebelión social ya se están hinchando. Lo único – hay sólo unos pocos realmente locos violentos, por esto no hay líderes. Y de repente – vuelven los lideres ya preparados para matar y morir. No son los tristes hipsers de gafitos de Bolotnaya, que son capaces como máximo de volcar una cabina del servicio exterior.

Así que ¿no se decidirá el poder resolver de paso un problema político interno – identificar y quemar este material humano en el horno Vendée ucraniana, extendiendo el fuego ardiente el mayor tiempo posible? ¿No es esto lo que sospechaba Kofman?

En vano fanáticamente convencido eurasista Dugin, que dedicó toda su vida a la idea sobrevalorada de una ruptura definitiva de Rusia con Occidente y su disolución en el océano de Imperio Chico, llama apasionamente cada día al “Cuerpo Mistico de Putin”, suplicando, exigiendo enviar inmediatamente tropas regulares a Ucrania.

No existe ningún segundo cuerpo místico, la impresión visible de Espíritu, que se centra la propia Rusia, su destino, la quintaesencia de su existencia. Solamente existe un cuerpo físico de un dictador banal – como todos ellos – tiene mucho miedo a perder el poder y los procedimientos desagradables bien conocidos que normalmente acompañan esta pérdida.

 

Por Andrey Piontkovsky para “Eco de Moscú”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s