Información en español sobre Ucrania

Boletín Internacional.

Deja un comentario

Por David Diéguez.

Putin pide al Parlamento ruso (Duma) que revoque su propia decisión, es decir, la del propio jefe del Estado, de intervenir para defender a la minoría rusa en Ucrania. El de marzo dicha institución aprobaba la resolución para anexionar Crimea. Es un primer paso para que la intensidad de la guerra sea menor.

Rusia cree estar teniendo más influencia en Ucrania.

Andrei Klimov, del Partido Rusia Unida y que además está en el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso, comenta a la BBC que ven que Ucrania aumenta la cantidad de observadores rusos en su suelo. La situación no es fácil. Hay que mostrar señales más visibles. No estamos en contra de las decisiones de la UE o de la Unión Eurasia; pero no es posible estar en ambas organizaciones a la vez.

Jonathan Marcus, corresponsal de Defensa de BBC, comenta que los rusos rompen el alto el fuego un día después de decir que lo observaban. Un helicóptero ha sido derribado. Putin dice respaldarlo. Tiene 3000 soldados en la frontera ucraniano­rusa. Los representantes de la OTAN dicen que ésta no suministrará nada a Ucrania.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s