Información en español sobre Ucrania

La cantidad de la ayuda por tener un niño en Ucrania desde el 1 de julio 2014 se sitúa en 41 280 UAH

3 comentarios

Forinsurer.com informa:

El Gabinete de Ministros de Ucrania establece una cantidad uniforme de 41 280 UAH (aprox. 2 660 €) de ayuda por el nacimiento de un niño a partir del 01 de julio 2014. La Resolución № 208 de 25 de junio de 2014.

Ayuda_por_tener_niños_Ucrania

Esto estaba previsto por la ley en Ucrania 1166-VII “Sobre la prevención de las catástrofes financieras y la creación de condiciones necesarias para el crecimiento económico en Ucrania”, aprobada por el Parlamento el 27 de marzo de 2014.

Según el documento, ahora la ayuda por el nacimiento y el cuidado de un niño hasta que alcance la edad de tres años, se unen en una – la asistencia en el nacimiento.

A partir del 1 de julio de 2014, la cuantía de la ayuda será la misma y la cantidad no dependerá del numero del niño en la familia.

La ayuda se dará de la siguiente forma: primero el pago único de 10 320 UAH, el resto se pagará en los próximos 36 meses en cuotas iguales.

¿Cómo era antes?

Anteriormente, las prestaciones por maternidad se calculaban sobre la base del mínimo de subsistencia para los niños menores de 6 años de edad el día de nacimiento del niño:

  • Para el primer hijo – 30 veces el nivel de subsistencia (desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2014 esta cantidad era de 30 960 UAH);
  • Para el segundo hijo – 60 veces el nivel de subsistencia (desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2014 esta cantidad era de 61 920 UAH);
  • Para el tercer y cada siguiente hijo – 120 veces el nivel de subsistencia (desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2014 esta cantidad era de 123 840 UAH).

3 pensamientos en “La cantidad de la ayuda por tener un niño en Ucrania desde el 1 de julio 2014 se sitúa en 41 280 UAH

  1. Javier Yana De La Rosa , ya se celebraron las elecciones presidenciales donde todo el pueblo ucraniano tuvo la oportunidad de manifestar su voluntad y elegir a los representantes. No se puede decir que no lo han elegido ellos porque realmente fue una mayoría de mas de 60 % la que eligió al actual Presidente. Respecto al Parlamento, me temo que es el mismo de antes (sólo hubo cambio de coaliciones, porque ojo, tanto el partido de Yulia Tymoshenko, como de Svoboda, ya habían estado antes del Maidan). Le recomiendo leer los artículos que se habían escrito sobre estos temas. Y respecto a mostrar videos o incluso noticias de canales rusos, me temo que no le aconsejaría fiarse (especialmente de RT) porque hay mucha falsedad y si tampoco se fia de nosotros, puede mirar en las publicaciones de StopFake que hacen una bastante buena labor sobre que cual es información falsa y cual no.
    Para finalizar, sólo aconsejarle que antes de sacar conclusiones mire las diferentes versiones y compare.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s