Información en español sobre Ucrania

Los bombardeos de la aldea “Stanitza de Lugansk”: acusaciones mutuas

5 comentarios

BBC informa:

Como resultado de los bombardeos de la aldea “Stanitza de Luhansk” mueren los civiles.

Ejército ucraniano y militantes prorrusos se acusan mutuamente.

 Separatistas prorrusos utilizan el centro de recreación "Dubrava" en el bosque cerca de la aldea “Stanitza de Luhansk” como su sede. Fue acatado por el ejército ucraniano a principios de junio


Separatistas prorrusos utilizan el centro de recreación “Dubrava” en el bosque cerca de la aldea “Stanitza de Luhansk” como su sede. El centro fue acatado por el ejército ucraniano a principios de junio

Según la versión del centro de prensa de la operación antiterrorista (OAT), las casas del pueblo bombardearon los militantes prorrusos. Servicio de prensa de tal llamada “República Popular de Luhansk” (RPL) acusa a los militares ucranianos. Ambas partes hablan sobre las víctimas entre los civiles y los daños considerables producidos por el bombardeo.

El centro de prensa de la OAT publicó en su página de Facebook: “los terroristas astutamente bombardearon las zonas residenciales de la aldea “Stanitza de Luhansk”, mataron a los civiles y acusaron las Fuerzas Áreas de Ucrania.”

No hablan sobre la cantidad de las victimas.

“Fuerzas Armadas de la aviación de Ucrania no trabajaron cerca de la aldea “Stanitza de Luhansk” , solamente la artillería abrió el fuego a las 4 de la mañana en la dirección opuesta de la localidad.” – dice el servicio de prensa de la OAT.

Mientras tanto, el servicio de prensa de la autoproclama RPL informó sobre las 10 muertes de civiles.

En los video amateur de lugareños publicados en YouTube, se ven las casas destruidas y los bomberos apagando los incendios de los hogares y el encendido de la red de gas.

 

Víctimas de la OAT

Desde el comienzo de la operación antiterrorista en Ucrania murieron 200 militares ucranianos, cinco de ellos en dos últimos días o sea después de la terminación del armisticio, informa el portavoz del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Andrey Lysenko.

Al mismo tiempo, según lo informado a “Dzerkalo Tizhdnia” por la Vicepresidente de la Administración Regional de Donetsk, Jefa del Departamento de Salud Elena Petryaeva, durante la operación antiterrorista en la región de Donetsk fallecieron al menos 160 civiles.

Oficialmente durante de la OAT en la región de Donetsk al día 1 de julio de 2014, fallecieron 279 personas de ellos: 262 hombres, 13 mujeres y 4 niños. Como los desconocidos a 93 personas. Como los militares (por estar vestidos de camuflaje) – 26 personas. Restantes 160 víctimas mortales, presumiblemente, son civiles de la localidad”, – dijo.

La funcionaria de la Administración Administración Regional de Donetsk también dijo que los separatistas están tratando de resolver el asunto con sus muertos enviando una parte de los cuerpos a Rusia y enterrando otra parte. Así que alguna cantidad de los cuerpos puede estar bajo los escombros o en los entierros no autorizados, dijo ella.

Según Elena Petryaeva, las autoridades de la región también se registraron varios casos de los cuerpos arrojados en el canal Seversky Donets.

Ella dice que el número de muertos y heridos entre la población local aumentó después de la restauración de la OAT, pero la información sobre quién bombardea las zonas residencial es contradictoria, y los residentes locales acusan ambas partes: a militantes prorrusos y al ejército ucraniano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s