Información en español sobre Ucrania

Empiezan a llevar a Rusia el carbón de las minas de Donbass en el territorio ocupado por los prorrusos

Deja un comentario

Los militantes comenzaron a llevar el carbón de las minas ucranianas ubicadas en el territorio que tienen bajo su control a Rusia, – declaró el líder del Sindicato Independiente de Mineros, Mikhail Volynetz.

“En los territorios ocupados, en las minas, tanto públicas como privadas, comenzaron a tomar el carbón y llevarlo a Rusia,” – dijo.

Minas de Donbass

Minas de Donbass

En su opinión, esto confirma que Rusia tiene una política deliberada para exterminar la economía ucraniana. Lo hacen porque la industria del carbón es la base de nuestra industria energética. Ya no nos dan gas y ahora esto, así pretenden destruir nuestro sistema energético” dijo Volynetz.

Según él, al día de hoy,  de las 93 minas de propiedad estatal el pleno funcionamiento están solamente 23 minas, 11 de ellas se encuentran en Donbass.

Recordemos que por el cierre de minas de carbón debido a los combates en Donbass, Ucrania se enfrenta a una grave escasez de electricidad. Las compañías energéticas ya prepararon los gráficos de apagones en el sector residencial. En caso del exceso de límites del consumo, las apagones se llevarán a cabo durante dos horas por las mañanas o por las tardes.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s