Información en español sobre Ucrania

“Voluntario” ruso ha contado quien está luchando en Donbas y cuánto cobran

Deja un comentario

“Voluntario” ruso que fue a luchar a Ucrania, ha contado cómo se organiza el reclutamiento de mercenarios y como se efectúan los pagos por sus “trabajos” en el Donbas.

1409636201-6493-ilovaysk

Los periodistas de “Novaya Gazeta” (un periódico ruso), entrevistaron a un “voluntario” de Rusia que está luchando en Donbas. Es “un hombre de más de treinta años, que participó en varias campañas militares rusas. Cuando era civil trabajó como guardia personal.”

Dijo que el reclutamiento de mercenarios para la guerra en Ucrania se realiza de varias maneras: especialistas estrechos (principalmente con la especialidad de inteligencia y saboteadores) buscando a través de las intendencias militares, las personas con experiencia en campañas militares – a través de las organizaciones de veteranos, la mayor parte se debe también a los “cosacos” rusos.

A veces, los reclutadores son gentes casuales. Como contó este “voluntario”, una vez después del control, resultó que la persona era un vagabundo, el otro – con el retraso mental. Generalmente les atrae dinero.

“Algunos en toda su vida no han visto tanto dinero” – dice “voluntario”. “Tenemos desde 60 mil rublos (cerca de 1200 euros por mes), hay algunos que reciben 80, 90 mil, comandantes – aún más. Pero 60 mil rublos para el soldado raso es límite “, – cuenta hombre.

También se proporciona una compensación para los combatientes: el herido leve – 120 mil, medio – 180 mil, difícil – 360mil. También hay compensación por la muerte – 360 mil, más la organización del funerario.

La compensación se paga únicamente a los que volvieron como parte de su subdivisión. Los combatientes están advertidos de que la transición a los de “República Popular de Donetsk” y “República Popular de Lugansk” será un caso penal por mercenarios.

Según él, la organización de los combatientes para participar en el conflicto en el Donbas se realiza junto con los cosacos, el FSB, el Ministerio de Defensa de Rusia, también se efectuará su legalización y la integración en los organismos de seguridad rusa.

“Todo se empezó por los cosacos, el FSB fue responsable de la privacidad y el Ministerio de Defensa dio abastecimiento material. Ahora se habla de que incluso se desarrollarán los contratos con el Ministerio de Defensa, como para los empleados civiles. También se harán las chapas de identificación, que serán parecidos a los que llevan militares.” – cuenta combatiente.

Ver fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s