Información en español sobre Ucrania

Para ganarse el favor de Poroshenko los generales enviaban diariamente 3-4 coches blindados con soldados a una muerte segura.

Deja un comentario

Se han perdido 22 unidades de vehículos blindados, la cifra de fallecidos es desconocida.
El periodista de “Radio Libertad”, Levko Stek, en su página de Facebook habla de los intentos del comando militar de desbloquear el 32 puesto de control. Cumpliendo la orden del Presidente Poroshenko, todos los días se enviaban varios vehículos blindados. Sin embargo, los blindados no podría ni llegar al meta, habían sido tiroteados por todo tipo de armas ya durante el camino. Los comandantes militares sabían dónde enviar el grupo y lo que va a pasar con ellos, pero no se detuvieron.

Los chicos que han salido del cerco confirman: entre 32 º y 31 º puesto de control, durante varios días se han aniquilado 22 unidades de blindados ucranianos. Desgraciadamente, la palabra más apropiada es ésta “han sido aniquilados”. Lo que queda de unas máquinas de varios toneladas es metal quemado estando los pedazos esparcidos por cientos de metros a la redonda. ni siquiera se puede hablar sobre cuerpos humanos. El soldado que sacó los cuerpos para referirse a ellos hablaba de “Uholka” (carboncito). Oficialmente la orden se dio para, o bien desbloquear el puesto de control, o bien para eliminar de los soldados de los alrededores, o bien ayudar en la defensa…

Algunos de los cuerpos fueron enterrados por los separatistas, otros han podido ser recuperados por soldados ucranianos, sin embargo, todavía hay cuerpos que siguen dejados en el denominado “Valle de la Muerte”. Ellos no están enterrados, porque ya no hay nada que enterrar. ¿Cómo sucedió esto? El autor del artículo no habla del ejército profesional ruso ni de los mercenarios de Kazatsky-Kadyrov. Para él la respuesta es simple: deseo de ganarse el favor del Poroshenko.
El presidente dijo que antes de las elecciones: hay que liberar a los chicos y los generales lo han cumplido.
¿Qué hicieron los generales? Enviar diariamente tres o cuatro coches con los soldados a una muerte segura. Para que se pueda entender mejor: en esa zona, de acuerdo con lo que cuentan los soldados de la 32 ª y la mayoría de los separatistas, ha habido cientos de combatientes, artillería, tanques, Grad. Esa ruta y los campos cercanos estaban tan llenos de explosivos y minas, no habría pasado ni una moto, y los vehículos ucranianos simplemente no tenía ninguna posibilidad. Estaban a la vista y simplemente los han aniquilado. Sin dificultad, sin prisas, sin interferencias. El autor reflecciona en el artículo diciendo que piensa que los chicos que fueron lo sabían. Pero se fueron. Y el 90% de ellos nunca llegaron a su destino final.

Incluso los separatistas estaban sorprendidos por aquella orden, pero los comandantes se apresuraron para informar al Presidente. El autor del artículo desconoce sus nombres pero considera que es importante averiguar quienes fueron los que dieron las órdenes. Habló con los soldados y le dijeron que hacía falta 3 miembros de la tripulación (comandante, mecánico, artillero) para cada máquina. Es decir, obtenemos el número de 66 soldados fallecidos, mínimamente. Esas 66 personas se han convertido en blancos vulnerables para el enemigo. Ahora los cuerpos que todavía se quedan en el valle de la muerte son comida para los animales. El autor pregunta a la gente si se les ocurre alguna razón para que los comandantes no sean procesados por que no entiende porque nunca se ha hablado de lo que ocurrió cerca de Smilyi.

Fuente de la noticia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s