Información en español sobre Ucrania

Principios claves del nacionalismo ruso en Ucrania

Deja un comentario

Por Petr&Mazepa

imperka
1. ¿Quiénes son los rusos de Ucrania? Los rusos de Ucrania son ciudadanos ucranianos que viven en Ucrania, ruso-parlantes y que identifican su nacionalidad como rusa.

2. Ucrania unida. Rusos ucranianos, en ningún caso no actúan y no pueden actuar en dividir Ucrania. Actuamos solo por Ucrania unida en sus fronteras actuales.

3. La unidad con la nación titular. Los ucranianos étnicos es el pueblo hermano del pueblo ruso, unido por una historia y tradiciones comunes. Rusos de Ucrania de ninguna manera permiten la ucranianofobia hacia los ucranianos.

4. Que opinamos respeto al nacionalismo ucraniano. No hay nacionalistas que sean enemigos ente ellos. Rusos de Ucrania respetan nacionalistas ucranianos. Sin embargo, entre nacionalistas ucranianos se encuentran no solo nacionalistas, sino también rusófobos francos. Hay que dividir la postura de rusos de Ucrania hacia los nacionalistas ucranianos y rusófobos. Opinamos que los ucranianos son nuestros socios, pero no vamos a tolerar ninguna rusofobia.

5. Que opinamos respeto a la Federación Rusa y Putin. La Federación Rusa es un estado anti-ruso consistente, que durante de toda su historia ejecutaba política rusófoba. Putin es el más eficaz rusófobo en el mundo en la actualidad, quien logró privar de la subjetividad los cien millones rusos. A la luz de esto, los rusos ucranianos somos escépticos en cuanto a la situación de la Federación Rusa actual y Putin como su líder.

6. Relación con los rusos de Rusia. Los rusos de la Federación Rusa son hermanos de sangre de los rusos de Ucrania. La tarea principal de rusos en Ucrania -luchar con todos los medios disponibles por la subjetividad de la nación rusa en Ucrania. Sin embargo, inmediatamente después de esta tarea, la meta principal de los rusos ucranianos es la asistencia a los rusos en la Federación Rusa en su lucha por la subjetividad de la nación rusa en la Federación Rusa.

7. El nacionalismo económico. Los rusos de Ucrania apoyan la máxima democratización de la sociedad y el máximo empoderamiento de las comunidades locales. Nuestra plataforma económica – descentralización de la política presupuestaria. El dinero debe ser gastado donde se gana.

8. Nacionalismo político. Los rusos de Ucrania apoyan la subjetividad política de la nación rusa en Ucrania. Los rusos de Ucrania requieren la representación política adecuada en todos los organismos cuyos miembros representan los intereses del pueblo ruso en Ucrania.

9. Idioma ruso. Los rusos de Ucrania hablan y piensan en ruso. La tarea del pueblo ruso – preservar y mejorar la cultura rusa. Los rusos de Ucrania dieron al mundo Gógol y Bulgákov. No tratamos de imponer a nadie nuestra cultura, sin embargo, defendemos constantemente la preservación de los derechos de uso del idioma ruso.

10. Lengua ucraniana. Lengua ucraniana es la lengua del Estado de Ucrania. Todos los ciudadanos de Ucrania tienen que conocer y entender la lengua ucraniana y estar familiarizados con la cultura ucraniana.

Nota informativa:

Petr&Mazepa es un periódico on-line, que según ellos mismos, representa a los rusos en Ucrania, una plataforma para discutir y opinar. Fue creada el día 3 de marzo de 2014.  El redactor jefe y su fundador es Alexander Noynets.

El motivo de creación de P&M según propio Petr&Mazepa: en Ucrania hay suficiente gente rusa, pero no hay nadie, quién los represente. P&M prepara 2-3 publicaciones al día, básicamente se trata de analítica de autor sobre la situación política y social en Ucrania y artículos sobre rusos en Ucrania.

(Comentario de la traductora: aunque no me considero ni rusa, ni nacionalista rusa o ucraniana, sin embargo existe el movimiento de los nacionalistas rusos que apoyan Ucrania y decidí que sería interesante informar sobre este movimiento en el blog ConUcrania; también P&M publica analítica bastante interesante que intentaré a traducir y ésta entrada sirve para dar a conocer un poco mejor a Petr&Mazepa)

Fuente:

http://lab.platfor.ma/petr-i-mazepa/

http://petrimazepa.com/politics/klyuchevyie-printsipyi-russkogo-natsionalizma-na-ukraine.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s