Información en español sobre Ucrania

“El Guía” o “Las Flores Tienen Ojos”

Deja un comentario

Nueva película de Oles Sanin, “El Guía” rompe récord de taquilla en Ucrania – Ministerio de Cultura.

Trailer subtitulado en Ingles:

Sinopsis:Ucrania, años 30. Empresario e ingeniero estadounidense Michael Shamrock viene a Jarkív junto con su hijo de 10 años, Peter. En Ucrania Michael se enamora de la actriz Olga Levitska. Los visitantes extranjeros son recibidos por un especialista en el trabajo con los extranjeros, Vladimir. Él ofrece a Michael Shamrock un buen trabajo, pero por esto Michael debería decir que era un comunista norteamericano que llegó a construir una fábrica de tractores. Los hombres se dieron la mano.
Durante el festejo por el lanzamiento del primer tractor, Shemrok recibe documentos secretos sobre las represalias planeadas en Ucrania. Su misión – entregarlos al periodista británico que trabaja en Moscú. A la mañana siguiente, en el camino a la estación, Michael esconde los papeles en el libro de Peter. Pero padre e hijo son atacados en el tren, y el padre fallece. Gracias a un músico ciego que toca bandura, Ivan, el chico consigue escaparse de sus perseguidores. Peter viaja por toda Ucrania junto con Ivan, madura muy pronto, experimenta la alegría y la tristeza, el dolor y la muerte, encuentra amigos y aprende que es la lealtad. En el invierno de 1934, Ivan es invitado al congreso de la Academia de Ciencias …

La trama está basada en un hecho histórico sobre 200 Kobzars (músicos viajantes, muchos de los cuales eran ciegos), que en 1934 fueron invitados al Congreso de la Academia de Ciencias de Jarkív, pero en vez de Academia fueron llevados al bosque y ejecutados.

“El Guía” se estrenó el 12 de noviembre. Durante la primera semana la película “el Guía” o “las flores tienen ojos” de Oles Sanin rompió récord de taquilla para el cine nacional. Según el Ministerio de Cultura durante la primera semana la película vieron 94 754 personas.

Resultados de “el Guía” se puede comparar con películas de Hollywood tales como” Anna Karenina “(82 902 espectadores el primer fin de semana),” El gran Gatsby “(84 734 espectadores el primer fin de semana),” Django Unchained”(71 917 espectadores el primer fin de semana), “- dicen en ministerio.

Más trailers en ucraniano:

Fuentes:

http://www.hromadske.tv/culture/-povodir–pobiv-rekord-ukrayinskogo-prokatu—–mi/

http://bezkino.com/database/472-povodyr-ili-u-cvetov-est-glaza.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s