Información en español sobre Ucrania

El comandante de los prorrusos, Igor Girkin, admite haber empezado el conflicto en Donbás

Deja un comentario

Igor Girkin, el efímero ministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, ha dicho que él y su pelotón de soldados de servicios especiales rusos comenzaron la guerra en el este de Ucrania.

Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 18.39.49Girkin, cuyo apellido real es Strelkov, hizo la afirmación en una entrevista publicada el jueves en el diario de derechas ruso, “Zavtra”.

“Fui yo quien apretó el gatillo de la guerra”, dijo Girkin.

“Si nuestro equipo no hubiera cruzado la frontera, todo habría llegado a su fin, al igual que en Jarkov o en Odessa,” dijo Girkin, refiriéndose a los intentos fallidos a principios del año para derrocar a las autoridades locales en estas ciudades.

“Habría habido algunas docenas de muertos, quemados y detenidos – y eso habría sido todo. Pero esta guerra volante, que está todavía en curso, fue iniciada por nuestro grupo “, explicó.

También dijo que él no era pertenecía al grupo militar, sino al de los “servicios secretos”, y confirmó que las unidades regulares del ejército rusos están involucrados en la guerra.

Anteriormente, Girkin dijo que a principios de abril había cruzado la frontera entre Rusia y Ucrania con un grupo de 52 personas. La toma de edificios de los gobiernos locales ucranianos, comisarías y oficinas de servicios de seguridad por los “separatistas” en el este de Ucrania comenzó a mediados de abril de este año.

Según la ONU, más de cuatro mil personas han muerto en la guerra que ha estallado en el este de Ucrania. La organización también ha dicho que el número real de víctimas de la guerra podría ser mucho mayor.

Fuente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s