Información en español sobre Ucrania

Explicando conceptos controvertido sobre Ucrania por XABIER ORMAETXEA

Deja un comentario

1.- “La prueba de que Ucrania es Rusia, es que Ucrania quiere decir el borde, la frontera”. Respuesta: hacer derivar el nombre Ukraina, de la palabra Krayina es estupido, es mas logico hacerlo derivar de Kraina que significa pais, zona territorio, asi pues Ukraina, significa país, ni mas ni menos.
2.- “El idioma Ucraniano es un dialecto surgido en el siglo XV.”
Respuesta: es posible pero igualmente el ruso es otro dialecto surgido a la vez, ambos del eslavo antiguo, la prueba es que la liturgia de la iglesia ortodoxa no es entendida ni por rusos, ni por ucranianos. El ruso y el ucraniano, son el equivalente al español y el italiano, ambos surgidos a partir del latin.

3.- “El origen de Rusia esta en el Kievan Rus.”
Respuesta, el origen de Rusia está en el ducado de Moscovia, Ducado vasallo de la Horda Dorada Mongola. Moscovia estaba fuera del Kievan Rus.
4.- “Ucrania se unió a Rusia por el tratado de Pereyeslav 1654”
Respuesta: Ucrania ( margen izquierda del Dnipro)se unio al Zar de Moscovia, no al estado moscovita ( los vascos entendemos bien porque hicimos lo mismo con nuestros pactos forales con Castilla). La prueba de que no fué una unión con Moscovia está en que el texto del tratado ha desaparecido, y cada vez que los rusos han dicho que lo habian encontrado se ha demostrado que eran falsificaciones. ¿Que explicación existe para que en el Kremlin no se haya guardado el texto original y se hiciera desaparecer? solo hay una, no interesaba reconocer que Ucrania se unio al Zarato manteniendo su soberanía. El no respeto del Zar por lo pactado hizo que los cosacos tratasen de pactar de nuevo en 1658 con la mancomunidad Polaco-Lituana (Tratado de Hadiach que trata de crear la mancomunidad Polaco-Lituana-Rutena y dura hasta 1667). En 1708 cuando el Zar Pedro incumple al acuerdo de ayuda militar, el Hetman Ivan Mazepa pacta con el Rey Carlos de Suecia la independencia de Ucrania, que fracasa con la derrota en la batalla de Poltava.
5.- EL PANESLAVISMO, No es ni mas ni menos que una forma de totalitarismo. De entre unos pueblos con un origen pasado comun, uno de ellos se erige en supuesta “Madre” y por tanto se cree poseedor de una misión histórica que le obliga a regir la vida de sus parientes. Confundir RUSOS con eslavos es un absurdo.
Se me entendera mejor si explico que Hitler defendia el Pangermanismo, y creía que Alemania estaba llamada a unificar y regir el destino de los demás pueblos Germanos, ya fuera Dinamarca, Holanda, Flandes, Noruega, Suecia, o Austria.
Pangermanismo y Paneslavismo nacen a la vez, con una misma ideologia y proposito totalitario, de hecho el hermanamiento de ambas ideas se produce con la firma del tratado Hitler-Stalin (Ribentrop-Molotov), por el cual Socialismo Sovietico y Nacional Socialismo se proclaman movimientos hermanos y se reparten europa entre ellos.
Mientras unos hablan de II Guerra Mundial, otros hablan de Gran guerra patriotica, y NO son lo mismo, la II Guerra mundial se incia con la invasion de Alemania y la URSS a la vez de centroeuropa ( septiembre 1939). La Gran guerra patriotica se inicia cuando Hitler rompe el pacto con Stalin, e invade la URSS ( junio del 41)
6.- El nombre Rusia, como nombre de un estado no aparece por primera vez hasta finales del siglo XVI con Ivan IV ( Ivan Grozni), y no se oficializa del todo hasta el siglo XVII con Pedro I (Piotr Veliki). Hasta entonces el hoy conocido estado ruso fue el Ducado de Moscovia, o despues el Principado de Moscovia. Durante el Kievan Russ, no existe mencion alguna sobre Moscovia, tan solo la tierra de Suzdal, la tierra Moksel, y más tarde el condado de Moscú que era parte de la Horda de Oro, el estado de la dinastía de Gengis. Desde los finales del siglo XIII

En respuesta al artículo de Gorka Palazio que podeis ver a continuación:
http://www.palazio.org/2014/11/sobre-ucrania-y-novorossia-respondiendo.html

Aquí podeis ver la entrevista en la que XABIER ORMAETXEA, presidente de la Fundación EKIALDE, habla sobre Ucrania:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s