Información en español sobre Ucrania

El Estado Mayor General recordó a Moscú cuando aparecieron las tropas rusas en Ucrania

Deja un comentario

El Estado Mayor General de Ucrania recordó al jefe del Estado Mayor ruso Valery Gerasimov, cuando aparecieron las tropas rusas en Ucrania.
Esta declaración fue hecha en funciones del portavoz del Estado Mayor General de Ucrania Vladislav Seleznev.

“A la luz de las recientes declaraciones del Jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso Valery Gerasimov, quiero recordarle cuando apareció el ejército ruso en las regiones de Donetsk y Lugansk.  Esto sucedió  en marzo  de 2014 en  Donbas, tras la ocupación de la península de Crimea. Fue entonces cuando el primer militar ruso, sin invitación, apareció en el este de Ucrania”, – dijo Seleznev.

Señaló, que los mismo rusos reconocieron este hecho en repetidas ocasiones, una vez que fueron capturados por el ejercito ucraniano.

“La presencia del grupo de federación militar rusa fue encabezada por el Jefe adjunto de las Fuerzas Terrestres de Rusia, el teniente general Alexander Ivanovich Lentsovym, condicionado bajo el cumplimiento de los acuerdos  de Minsk , los cuales firmo también un representante de la Federación de Rusia”, – dijo Seleznev.

Recordó,  que el grupo de trabajo conjunto del Centro para el control y la coordinación de la cesación del fuego y la estabilización gradual de la línea que divide los lados en el este de Ucrania, conjunto que incluyó a representantes de la parte ucraniana, el grupo de seguimiento de la OBCE y 76 soldados de las Fuerzas Armadas, comenzó a trabajar el 26 de septiembre.

Las responsabilidades del grupo de trabajo del Centro incluyen la aplicación de medidas para el establecimiento completo de alto al fuego, la cual supervisa el alto al fuego durante todo el período de estabilización de la situación en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Recordamos que el jefe del Estado Mayor General ruso, quien representa las Fuerzas Armadas de Rusia, encabezados por el teniente general Alexander Lentsovym fueron enviados por  Rusia a Donbas en petición del jefe del Estado Mayor General de Ucrania, Viktor Muzhenko.

Fuente: Periódico “Verdad Ucraniana” (Ukrainskaya pravda).

Autor: lisato

Graduada en Terapia Ocupacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s