Durante la conferencia del presidente de Rusia Vladimir Putin, la periodista, del canal televisivo Dozhd, Kseniya Sobchak hizo una pregunta a la que el líder ruso respondió dirigiéndose a su portavoz Dmitry Peskov: “¿Por qué le dejaste hablar?”
Sobchak mencionó los sucesos de Grozni (Chechenia) y le preguntó a Putin si defendería a las familias de los supuestos implicados en el atentado, a los que se acusó y se prometió castigar sin haberse realizado el juicio. La periodista también le habló a Putin de los falsos reportajes que realizan los canales federales rusos sobre Ucrania y si el presidente consideraba que el mundo estaba dividido en los monos “banderlogs” y los que lo apoyan a él.
Putin respondió a la pregunta de Sobchak con un chiste diciéndole a su portavoz Peskov que porqué le dejó hablar, a lo que éste respondió “mi culpa”.
Después del chiste le otorgó a Sobchak una respuesta, pero distante a los comentarios sobre las masacres de Chechenia.
Sin embargo, no respondió a la pregunta sobre los falsos reportajes de los canales federales rusos.
El político dijo que fue Rudyard Kipling el que hablaba de los “banderlogs” y que nadie controla el descontento en Rusia, sin embargo en Europa sí hay opresión de Valeriya y Kobzon, por ejemplo.
Recordamos que durante la conferencia de Putin la policía arrestó a 20 periodistas, a los que no se les permitió el acceso.