Información en español sobre Ucrania

Los terroristas rusos han abierto fuego sobre Mariupol, quemando casas y coches en pleno centro de la ciudad

(Fotos) 24 de enero 2015 10:08

Los civiles van subiendo fotos de las ruinas a la web.

Los ciudadanos de Mariupol reportaron en las redes sociales que la costa sureste del río ha sido cubierta por un intenso fuego. El fuego fue registrado en la calle Kyivska. Entre las escuelas №5 y la №69. Según los residentes locales, están ardiendo coches y hay cristales de edificios  rotos.

Según la prensa del sector “M”, en estos momentos se está verificando y detallando esta información, pero lo ocurrido es un hecho.

Los lugareños dicen que del supermercado “Dytyachiy Svit” no ha quedado nada. El proyectil dio en el barrio del “Mercado de Kiev”, según los testigos.

Según el responsable de prensa de ATO, fue un golpe directo de “Grad” (BM-21, sistema múltiple de lanzamiento de cohetes soviético) en el barrio “Este” de la ciudad. La información sobre el daño y las pérdidas humanas se está comprobando y será completada más adelante. Mientras tanto, fotos y comentarios del ataque se están publicando en las redes sociales por los mismos ciudadanos de Mariupol. Al mismo tiempo los terroristas rusos introducen cada vez más tanques en Mariupol; en los puestos de control siguen luchando.  

Han salido varias ambulancias hacia el barrio “Este” de Mariupol. Según el Canal 5 de TV, la gente intenta salir lo antes posible del lugar, pero según sus datos, el transporte público está colapsado y es imposible conseguir un taxi.

Foto: Mariupol está ardiendo. Fuente: Twitter
*Para su información, la población de Mariupol llega casi a medio millón de habitantes.

Fuente.

Los comentarios están cerrados.