Información en español sobre Ucrania

Qué escriben sobre “República Popular de Donetsk” en los distintos idiomas de Wikipedia

1 comentario

Interesante artículo de TV Rain sobre lo que escriben Wikipedia en 23 idiomas de las bandas de “RPD”

Inglés: RPD es un estado autoproclamado, no reconocido por la comunidad internacional y que recibe ayuda humanitaria y militar de la Federación Rusa.

Árabe: desde comienzos del 2014 en Ucrania había protestas masivas llamadas “Euromaidan”, que llevaron al derrocamiento del presidente Yanukovich y dividieron al país en proeuropeo y prorruso.

Bielorruso: RPD – organización terrorista que desde abril del 2014 comete asesinatos, torturas, secuestros y amenazas a personas en la provincia de Donetsk en Ucrania.

Holandés: el 11 de mayo hubo un referéndum sobre la independencia de la provincia de Donetsk. No fue posible la observación independiente del mismo.

Griego: tras pasar Slovyansk a control del gobierno ucraniano fueron encontradas fosas comunes, donde, según Kyiv y otras fuentes, son de víctimas de los separatistas.

Danés: según los líderes de RPD, los resultados del referéndum mostraron que la gran mayoría está a favor de la independencia: un 89% a favor ante una participación del 75%. La votación no fue reconocida por Ucrania, la UE ni los EEUU.

Español: la declaración de independencia de RPD fue rechazada por Ucrania, la cual envió un contingente militar a Donetsk y otras regiones con grupos separatistas activos.

Italiano: algunos analíticos remarcan: aunque a menudo a los insurgentes los llaman antifascistas y han recibido el apoyo de organizaciones internacionales y fuerzas de izquierda, los mandos de los grupos separatistas son políticamente más cercanos al filósofo ruso ultraderechista Aleksandr Duguin, y paramilitares de visión nacionalista y a veces neonazi luchan en ambos bandos del conflicto.

Catalán: las protestas en las regiones de Donetsk y Lugansk han escalado hacia una insurgencia separatista armada. Esto ha llevado al gobierno ucraniano a empezar una operación contra los insurgentes, y en definitiva, a una guerra civil en el este de Ucrania.

Chino: tras los mitines en apoyo a la integración europea, en el sureste de Ucrania empezaron acciones de protesta armadas bajo fuerte influencia de Rusia.

Lituano: RPD – es una organización terrorista que actúa en la provincia de Donetsk y controla parte de su territorio.

Alemán: el comisario de la ONU para los DDHH a detectado el 28 de julio del 2014 muchos casos de violación de las leyes e implantación de régimen terrorista de los grupos en el este de Ucrania, los cuales se dedican a arrestos ilegales, secuestros, torturas y ejecuciones.

Noruego: República Popular de Donetsk fue reconocida por Osetia del Sur y por la República Popular de Lugansk, aunque estos países, a su vez, no son reconocidos por la mayoría de los estados.

Polaco: a los paramilitares de República Popular de Donetsk los acusan de numerosos crímenes de guerra.

Ruso: República Popular de Donetsk durante toda su historia es un estado irreconocido. El gobierno de Ucrania lo ve como un territorio de Ucrania ocupado por Rusia.

Rumano: República Popular de Donetsk fue proclamada por los partidarios de la federalización de Ucrania, los cuales, según la opinión de muchos, dan este paso por la ausencia de un diálogo constructivo con el gobierno en Kiev, el cual ignora las peticiones de la región.

Serbio: el 25 de abril de 2014 el mando de RPD pidió ayuda a Rusia, Belarús y Serbia.

Turco: RPD recibió su independencia en el referéndum del 11 de mayo de 2014.

Ucraniano: “República Popular de Donetsk”(RPD) – es un grupo separatista-terrorista que trata de instaurar su poder en la provincia de Donetsk por medios armados y pretende ser reconocido en el territorio que controla como un estado a parte.

Finlandés: “República Popular de Donetsk” la proclamaron separatista prorrusos armados durante las protestas del 7 de abril de 2014.

Francés: el fiscal general de Ucrania ha llamado a RPD “organización terrorista”, lo cual tacha cualquier intento de diálogo en el futuro en un formato de mesa redonda para una regulación del conflicto.

Croata: la república fue proclamada el 7 de abril del 2014…tras pasar a gobernar en Kiev los partido pro-occidentales UDAR, Svoboda y Batkivshchyna, y la salida de Crimea de Ucrania.

Checo: el nombre de la nueva confederación viene de la llamda “Novorossiya”, nombre histórico para las tierras que fueron conquistadas y colonizadas por el imperio Ruso.

Un pensamiento en “Qué escriben sobre “República Popular de Donetsk” en los distintos idiomas de Wikipedia

  1. UCRANIA, SU NUEVO PRESIDENTE ES EL EMBAJADOR DE USA, ASI UCRANIA PASA A SER TAN MISERABLE COMO PUERTO RICO: UN ESTADO FALLIDO AL SERVICIO DEL NEGRO ASESINO

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s