Información en español sobre Ucrania

Falso: a los oficiales ucranianos se les concedió el derecho de disparar a sus soldados.

Deja un comentario

 

Los medios de comunicación rusos, ucranianos e incluso europeos informaron esta semana de que la Rada Suprema de Ucrania supuestamente aprobó una ley que permite a los oficiales ucranianos no sólo castigar a sus subordinados, sino incluso disparar en caso de desobediencia.

 

Скриншот сайта Lifenews.ru

Скриншот сайта newsweek.com

Скриншот сайта RT.com


Esta información también se transmitió por las redes sociales. Por ejemplo, sobre esta noticia escribió un director ejecutivo, 
Kenneth Roth de Human Rights Watch,en Twitter .

“Nueva ley ucraniana autoriza la ejecución de desertores”-una violación de derechos clara. http://t.co/MPwKlwtUPm pic.twitter.com/0NGCEi3S9v

Kenneth Roth (KenRoth) 07 de febrero 2015

Sin embargo, la Rada Suprema no permitió que los comandantes disparen a sus subordinados. El Parlamento de Ucrania aprobó una ley el 5 de febrero sobre las enmiendas de determinados actos legislativos sobre el fortalecimiento de la responsabilidad militar, a los comandantes les proporcionan derechos y obligaciones en un período especial (1762).

La ley establece que el estatuto de APU servicio interno se complementa con el artículo 22, parte 1, según el cual el comandante en un período especial, incluyendo un estado de guerra o una situación de combate, con el fin de detener a un soldado que actúa bajo  signos de un delito de desobediencia, resistencia o amenaza al comandante, la violencia o el abandono no autorizado de las posiciones militares y de ciertos lugares ,de las unidades militares, en las áreas de las misiones de combate, tiene el derecho de utilizar personalmente la fuerza física sin causar daño a la salud del militar y medios especiales para detener las acciones ilegales.

En una situación de combate, el comandante puede usar armas o dar órdenes a los subordinados si no hay otra manera de detener la militar, sin causar la muerte del soldado.

Si las circunstancias lo permiten, el comandante antes del uso de la fuerza física, medios especiales o armas, debe disparar al aire o notificar a la persona contra la que pueden aplicar las correspondientes medidas .

Por lo tanto, no se ha hablado sobre ningún derecho de disparar contra los soldados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s