Ha llegado a Odessa el primer lote de blindados Saxon de producción británica. Después de haber pasado las reparaciones en las empresas británicas, estos automóviles se envían para su instalación y adaptación a las condiciones de Ucrania en una de las empresas ucranianas “Ukroboronprom.” Esta informando Gazeta citando la fuente AUTO-Consulting.
Estos coches blindados se retiraron del ejército británico en 2008. El coste de un Saxon es de 51 mil dólares, incluyendo todos los aranceles y gastos de transporte.
Los blindados, por los estándares de la OTAN, toleran disparos de armas de 7.62 mm. de diametro, y son resistentes a las explosiones de minas y bombas en las carreteras.
El objetivo principal de Saxon AT 105 en el ejército británico eran envíos rápidos de grupos de combatientes o disparos calculados de mortero en un punto y la evacuación de los heridos. Debido a que el automóvil está hecho sobre una plataforma con ruedas, adquiere una gran maniobrabilidad y alcanza una velocidad máxima de 96 km/h. Además de 2 miembros de la tripulación, en el blindado caben 7 soldados mas. También vehículo blindado puede superar los obstáculos en el agua a una profundidad de 90 cm.
Recordemos que los EE.UU. ha entregado a las guardas fronterizas de Ucrania primer prototipo blindado “Cosaco”.