Información en español sobre Ucrania

En Rusia se realizan campañas para “conversar” con los alumnos sobre las cintas de color amarillo-azul

Deja un comentario

Es el segundo día que en los institutos de Saratov, una importante ciudad rusa situada a unos 858 km al sureste de Moscú, el personal del Centro Regional de lucha contra el extremismo GU MVD, continúa las charlas preventivas con adolescentes que vinieron al mitin de la adhesión de la Península Crimea a Rusia con las cintas de colores de la bandera Ucraniana. Sobre esto informa la agencia “Noticias libres“, el viernes 20 de marzo.

Según las palabras del jefe del Centro Regional de lucha contra el extremismo”E” Sergey Panteev : “Las charlas continúan. En ellas están presentes los padres. Y se va a conversar con otros participantes. Nosotros tenemos que comprender que es lo que quieren las personas. Puede que ellos no entiendan algo, puede que necesiten alguna explicación especial de algo. Puede que tengan preguntas, pero nadie se las puede atender. Eso es lo que estamos averiguando”.
Sin embargo, anteriormente, el día 20 de marzo, uno de los participantes del mitin de la adhesión de la Península Crimea a Rusia, con el cual en presencia de sus padres también conversó el personal del Centro “E”, contó que teme aparecer en el registro de los inspectores en los expedientes criminales de menores.

En la víspera, según la información de “Noticias libres”, en el instituto Nº84 de Saratov con participación de los profesores y los policías se llevó a cabo una charla parecida con tres alumnas y sus padres. Una de las jóvenes contó que en la reunión también participaron los agentes de FSB (servicio de inteligencia rusa).

“Enseguida me dijeron que es mejor contar la verdad. Cuando vinieron los agentes, no sé si de FSB o de KGB, empezaron enseñar unos videos y unas fotos. Preguntaban quien lo había aconsejado. Yo al principio me mantenía en lo mío, decía que apoyo a Ucrania, que estamos en contar la guerra, contra todos esos excesos y con eso quería protestar “, contó ella.

Según las palabras de la alumna, después de eso empezaron a “sacar”, diciendo que los participantes mayores con cintas de color amarillo-azul fueron pagados por la oposición, y ellas solo fueron “peones”.

“Más tarde no sé cómo pasó, realmente me pusieron contar la pared, me sacaban la información como la sangre de las venas, me amenazaban con multas y al final me puse histérica, me estaban presionando por todos los lados. Yo ya estaba llorando cuando conté quién trajo las cintas” dijo la joven.

Ella también manifestó que no se arrepiente de haber asistido al mitin en honor a Crimea con las cintas de colores de la bandera ucraniana.

“Nosotros sabemos quiénes somos – nosotros no somos extremistas y no perseguimos ningunos fines pro-ucranianos, solo queríamos enseñar, que no nos da igual cual es la situación en el país, que era durante mucho tiempo nuestro hermano. Sí, es difícil ahora y hay muchos problemas, pero yo creo que es temporal”, añadió la alumna.

El miércoles 18 de marzo, en la plaza Teatral de Saratov tuvo lugar el mitin en honor a la adhesión de la Península Crimea a Rusia. Según la policía local, el evento reunió cerca de ocho mil participantes.

Como informa “Noticias libres”, durante el mitin, para la revisión de la documentación, han sido retenidos varios jóvenes, quienes vinieron a la plaza sin pancartas y sin gritar eslóganes, pero que portaban las cintas con colores de la bandera de Ucrania. Entre los retenidos jóvenes había un menor de edad.

Varios estudiantes a los que se les reviso la documentación, presentaron declaraciones por escrito a las autoridades policiales. En las declaraciones ellos afirman que los policías usaban lenguaje grosero y amenazaban con meterlos en “jaulas con los vagabundos”.

FUENTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s