Información en español sobre Ucrania

El Parlamento de Ucrania aprueba una serie de leyes anti-soviéticas y anticomunistas

3 comentarios

Fuente original: Ukraine Today UT

El Parlamento de Ucrania ha aprobado una serie de leyes que abordan el pasado soviético del país. La propaganda y los símbolos comunistas se considerarán ilegales, nombres de las calles que hacen referencia a los comunistas se modificarán y estatuas, como las que magnifican al líder soviético Vladimir Lenin en Dnipropetrovsk, serán derribadas.

Se hará una exposición abierta de la brutalidad de los regímenes soviéticos como el de Joseph Stalin, en un acuerdo por votación de los legisladores para reabrir todos los archivos de la era comunista desde 1917 hasta 1991. Cabe destacar que Stalin fue el responsable del gran genocidio en masa de millones de ucranianos en la década de los 30.

Se plantea que los combatientes ucranianos, que se opusieron a los militares soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, sean reconocidos formalmente como defensores de la independencia del país. La medida es polémica, pues no contempla que estos combatientes lucharon realmente contra los ucranianos que participaban en el Ejército Rojo.

La propaganda nazi también se prevé abolir como parte de la legislación. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el gobernante soviético Joseph Stalin junto al dictador nazi Adolf Hitler acordaron repartirse Europa, pero se convirtieron en opositores tras la ruptura del acuerdo por parte del dictador alemán.

Por último se plantea que el día 8, previo a las celebraciones del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, llevadas a cabo en todo el país, se establezca como día oficial de la conmemoración a todas las víctimas de la guerra.

La presente redacción es una emisión en directo de uatoday.tv , que se responsabiliza de la veracidad de su contenido.

Autor: AK

"El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene con perfecta dulzura la independencia de su soledad". Emerson cita la frase que mejor me describe. Estudiante de Medicina y tesorera de la asociación ME.I.GA, IFMSA-Spain, Actual Activista y Defensora de Ucrania. Amante de la verdad y la transparencia, sin fondos oscuros ni ocasos sombríos.

3 pensamientos en “El Parlamento de Ucrania aprueba una serie de leyes anti-soviéticas y anticomunistas

  1. Anticomunistas me parece demasiado decir. No va a prohibirse a Marx xD
    ¡Podéis descansar tranquilxs!

    Me gusta

    • El comunismo es una ideología y como tal, está en cada persona la interpretación que le da a la misma. Esto es lo que ha creado precisamente tanto daño, la falta de unidad y la libre interpretación, aunque por otro lado, es diversidad y cultura.

      Me gusta

  2. Pingback: El Parlamento de Ucrania prohíbe símbolos soviéticos y nazis | hirania89

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s