Información en español sobre Ucrania

20 preguntas para aquellos que defienden la agresión de Putin en Ucrania

1 comentario

211

Viktor Kadochnikov

Viktor Kadochnikov

Viktor Kadochnikov, un bloguero ruso, plantea 20 preguntas, las cuales sugiere que se pregunten todos aquellos que apoyan la agresión de Vladimir Putin en Ucrania. Si lo hacen y son honestos, no van a ser capaces de seguir apoyando la política del líder del Kremlin.

A continuación, en forma resumida, las 20 preguntas a las que, según él, deben enfrentarse.

1. “¿Por qué Donetsk y Luhansk son ‘Novorossiya’, pero cuando tuvo lugar el accidente de aerolineador en su territorio, se transformó instantáneamente en Ucrania?”

2. “La actividad mercenaria es un delito en Rusia. ¿Por qué ‘los milicianos’, que vienen de Rusia y se les paga para combatir, no se incluyen en esta disposición de la ley?”

3. “¿Cómo se puede explicar el hecho de que Moscú ha presentado cargos penales [exclusivamente] en contra de los ciudadanos rusos que están luchando por Ucrania, pero no en contra de los rusos que luchan en Ucrania contra el gobierno ucraniano?”

4. ¿Consideráis que el uso de civiles como escudos humanos por las ‘milicias’ [rusas] es algo digno de respeto?

5. “La guerra le está costando a Ucrania varios millones de dólares al día. Es lógico suponer, que no le está costando menos a su oponente. ¿De verdad creéis que Rusia no está proporcionando a la así llamada ‘Novorossiya’ una ayuda militar y financiera?”

6. “¿Por qué en todas partes, donde las así llamadas milicias ‘liberan’, es un territorio en guerra? … ¿Por qué hay, las así llamadas ‘operaciones punitivas’ [ucranianas], sólo donde están presentes las ‘milicias’?”

7. “¿Por qué Ucrania tiene que entregar a pandillas [rusas] territorios, que legalmente le pertenecen? Si los militares de Ucrania no quiere hacerlo, ¿les hace esto ser de destacamentos punitivos?”

8. Teniendo en cuenta el número de veces que Vladimir Putin ha cambiado su historia en Crimea, “¿es posible creerle ahora, cuando afirma que no hay fuerzas rusas en el Donbass? Si es así, entonces, ¿por qué?”

9. ¿Cómo reaccionaríais, si algún estadounidense dijera, como Igor “Strelkov” Girkin, que sin su invasión, nada más hubiese ocurrido?

10. “El Ministerio de Defensa de Rusia se ha comprometido a proporcionar cinco millones de rublos a las familias de aquellos soldados que han muerto en la frontera ucraniana. ¿No estáis interesados en porqué [los detalles de sus muertes] se os están ocultando?”

11. Teniendo en cuenta que Moscú dispersa forzosamente mitines de la oposición y encarcela a sus participantes con acusaciones inventadas, ¿cómo creéis que reaccionaría Vladimir Putin si algún grupo se apoderase de edificios administrativos y proclamase la creación de su propio Estado en territorio ruso? ¿Tomaría medidas Putin o, quizá, se sentaría con los terroristas “para negociar”, como le exige hacer a Kiev?

12. “¿Por qué cada patriota ucraniano, que usa símbolos de Ucrania, canta el himno de Ucrania, apoya la unidad de su país y habla en contra del separatismo se convierte automáticamente en un banderista y fascista? ¿Bajo qué artículo del código penal  [de la Federación Rusa]?”

13. ¿Son todas las pruebas de la presencia de las tropas rusas en Ucrania, incluso las que se ofrecieron por los propios soldados rusos, falsificaciones producidas en el Occidente?

14. “El camarada Putin ha declarado con frecuencia, que Rusia no es una parte del conflicto y que él personalmente respeta y apoya la integridad territorial de Ucrania. Si esto es realmente así, entonces, ¿por qué Rusia no ha cerrado la frontera desde su lado para que los voluntarios (y no sólo ellos) de la Federación Rusa no tengan la oportunidad de cruzarla con el fin de luchar contra la integridad territorial de Ucrania?”

15. El agosto pasado, el gobierno ruso explicó la aparición de las tropas rusas en Ucrania, diciendo que habían cruzado la frontera por error. “¿De verdad creéis en eso? ¿Cuál sería vuestra reacción si los soldados de la OTAN ‘llegarían a confundirse accidentalmente’ en algún lugar cerca de Vladivostok?”

16. “¿Por qué Rusia no ha condenado ni una sola vez a los militantes de ‘Novorossiya’ y no les ha apelado a que depongan sus armas primero? Al mismo tiempo, los funcionarios de la Federación Rusa apelan frecuentemente a soldados ucranianos a deponer sus armas y dejar el Donbass ucraniano a los bandidos. ¿Por qué todos los medios federales [rusos] dan cobertura positiva de un solo lado?”

17. ¿Cómo explicáis el hecho de que las fuerzas de la “DNR” y de la”LNR”, estando apurados, como lo estuvieron el agosto pasado, de repente “abrieron un nuevo frente en dirección a Mariupol y se apoderaron de Novoazovsk? ¿Quién hizo esto en realidad: las fuerzas de ‘las milicias’, a quienes el ejército ucraniano había contenido con éxito o soldados rusos sin señales uniformes, que supuestamente no estaban allí?”

18. ¿Por qué Bielorrusia, un estado alineado con Rusia, apoya la integridad territorial de Ucrania y no está de acuerdo con los planes imperialistas de Putin? ¿Por qué Lukashenko, aliado de Putin en la Unión Aduanera, cree que no hay fascismo como un fenómeno masivo en Ucrania, y dice que es necesario destruir a los militantes que luchan contra Ucrania?”

19. ¿Creéis a los funcionarios rusos cuando dicen que los 12 paracaidistas de Pskov no murieron luchando en Ucrania, sino, más bien, “por casualidad”, por ataques al corazón, suicidios y accidentes todos al mismo tiempo?

20. “¿Para qué están luchando los militantes de ‘Novorossiya’ y qué utilidad hay en lo que están haciendo?”

Fuente

Un pensamiento en “20 preguntas para aquellos que defienden la agresión de Putin en Ucrania

  1. Pingback: 20 preguntas para aquellos que defienden la agresión de Putin en Ucrania

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s