Información en español sobre Ucrania

Sobre la relación de Putin y de otros altos dirigentes del gobierno ruso con las “autoridades criminales”

Deja un comentario

245547_600246005_600La prensa española comunica sobre la relación entre los altos dirigentes del gobierno ruso con las llamadas “autoridades criminales”. Las conversaciones de Anton Petrov (el hijo de Gena Petrov y el actual portavoz de las autoridades criminales) con Anatolij Serdjukov forman parte de un caso de carácter criminal en España.

“Petrov está relacionado directamente con políticos y altos cargos cargos del gobierno ruso, particularmente con Anatoliy Serdukov, el Ministro de Defensa de Rusia, el yerno del ex primer ministro Viktor Zubkov. Según el ministerio de lucha contra la corrupción, Serdjukov mantiene relaciones de negocio con Petrov y también está en estrecho vínculo con su hijo Anton. Otro de sus soportes es Vladislav Reznik, el diputado de la Duma rusa. A pesar de que Reznik asume un cargo oficial, se subordina a Petrov, al que en algunas de sus conversaciones nombra como “nuestro líder”, “caudillo”, “todo lo nuestro”, se especifica en el artículo.

Algunos antecedentes de esta historia. Victor Zubkov, ocupó la Hacienda de la ciudad de San Petersburgo de forma violenta (algún tiempo la Hacienda tenía dos dirigentes, estaba inmersa en procesos judiciales). Empezó su trabajo en el comité de Putin en el departamento de las relaciones exteriores del ayuntamiento de San Petersburgo. Posteriormente, la Hacienda se utilizaba con fin de robar a los confiados extranjeros que invertían en la ciudad. Además, Hacienda se lucraba de su poder a favor de las bandas organizadas para castigar a sus rivales.

Hoy en día, los providentes periodistas de Rusia prefieren pasar por lo alto y no mencionar estos vínculos mafiosos entre los dirigentes políticos y las mafias del país, limitándose en informar sobre el servicio de defensa, y “preocupándose profundamente” con un ¿cómo es posible?. Sin embargo, la verdad sale a la luz, y es mucho más estremecedora de lo que piensan.

En Rusia existe solo un caso con imputación de los criminales Petrov, Malishev y Kuzmin y es de los años 1993-95. Afortunadamente, este caso llegó al final a los juzgados (sólo se les condenó a muy poco tiempo de prisión por llevar armas enciama). Este caso se puede ver en el archivo municipal de San Petersburgo. Entonces, se confirmó que los presuntos figurantes del caso participaban en la organización del festival “Las Noches Blancas” junto a Vladimir Kisilev, un amigo de Putín. Putin formaba parte del jurado de este festival. El dinero de las arcas de la ciudad salían primero para financiar la tristemente famosa corporación “XX trest” y luego al festival “Las noches Blancas”.

Abajo pueden ver el vídeo donde detienen a Kisilev en el año 1994 en el marco del caso grupal Petrov-Malishev-Kuzmin (en realidad, luego se supo que hubo otro caso más sobre Kisilev donde se le imputaban otros cargos).

Artículo con el título original “La verdad, señores, sale a la luz algún día, y ella es mucho más estremecedora de lo que piensan“, traducido del ruso por Iryna Bodnar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s