Información en español sobre Ucrania

¿Qué quería decir Putin?- artículo de opinión

15FBF652-E49F-4B1B-912F-D125C7DA24C3_mw1024_s_n

Por fin pasó algo que tanto esperábamos – el presidente de Rusia habló. Este discurso en la Asamblea General de la ONU era muy importante para el. Tenia muchas cosas que decir a la comunidad internacional. Algunas quejas, algunas propuestas. Esta vez si  que tenia que ir  EL en persona, el mismísimo, dejando de lado a los dobles y algunas que otras  cosas mega importantes del reino- por ejemplo, tomar té y levantar pesas con Medvedev,  o llevar a Berlusconi a Crimea para tomar nuestro vino, o besar a los niños en la barriga.

Y el vino. Vino y habló.

Habló sobre la historia y de la Segunda Guerra Mundial (como no), sobre Yalta y sobre las decisiones cruciales del funcionamiento del mundo moderno tomadas allí – en Yalta, “en nuestro país” como dijo Vladimir.  ( Se refiere a la conferencia de Yalta de 1945).

Que quería decir? Pues que Crimea ha sido rusa siempre, y lo es ahora, y, que probablemente siempre lo será. Lo dijo echándolo en cara a toda la Asamblea General. Precisamente una afirmación bastante arriesgada, teniendo en cuenta que nadie de los países miembros haya reconocido que Crimea es parte de Rusia.

Habló sobre la ONU como organización y del derecho de VETO. De que lo han usado muchos países y durante de  los 70 años de existencia de la organización han existido muchas disputas y que nadie ha esperado que todo iba ser tan fácil. ( Ay, casi lloro).

Que quería decir? Pues para mi entender,   que Rusia va a seguir utilizando su derecho de VETO ahora y adelante cuando le da la gana y nadie la va a parar, ya que es su derecho si o si. (Que pena que no lo tiene Georgia o Ucrania, aunque fue una de sus fundadores). Porque lo han hecho todos, vamos. Porque la ONU ya ha tenido disputas. En fin, realmente le da igual si  ha tenido disputas  o no. EL seguirá haciendo lo que le sale del Kremlin.

Habló sobre las decisiones de la ONU. Del orden de  actuación de la organización. De que  todas las acciones de cualquier país para esquivar a este orden  son ilegitimas y van en contra de los Estatutos  en contra del derecho internacional moderno. ¿Suena muy bien verdad? Pero no en su boca. La persona que en su nombre y en el de toda la Rusia ha violado múltiples tratados de la ONU con cara de santo si que debería de estar callada en este aspecto. ¿Siquiera la ONU ha dado su resolución para invadir Georgia? ¿Destruir Chechnya?   ¿O quizás anexionar Crimea? ¿O puede ser que ha dado su resolución para invadir Afganistán? Dio la ONU la resolución para enviar tropas a Donbas? O acaso  la dio para tirar el Boeing?

Ay ay… Una de dos- o  los speechwriters son muy malos, o ya empieza el Alzheimer en su fase irreversible.

475651_original

las tropas soviéticas abandonan Afganistán. 1992.

Habló sobre el fin de la guerra fría y de la existencia en el mundo de un solo centro de dominación. Y de porque los que están en la cumbre de la pirámide creen que son tan fuertes y poderosos y saben mejor que hacer. Y que la ONU les “molesta” ya que hacen lo que quieren.

Aquí me recordó a un adolescente  del instituto que esta bastante frustrado y enfadado, ya que, si no existiera otro adolescente en su clase que es mas listo, mas guapo, mas alto y mas guay en general, este puesto seria suyo. Pero como este otro existe, pues es injusto, claro. De lo contrario seria muy justo. El niño frustrado es Rusia, el niño guay es Estados Unidos, ya que claramente sin nombrarlo se refiere a ellos. Bueno, que puedo decir- cosas de infancia, odio y sentimientos  reprimidos. El viejo Freud le dedicaría un libro. (Un saludo al Kim Jong Un, otro niño frustrado, que por lo visto asistió a una  clase paralela).

Ademas  te recuerdo Vladimir que los EEUU están en la cumbre de la pirámide precisamente porque su economía es mas o menos 10 veces mas fuerte que la tuya, y va creciendo, mientras tu te hundes. Ah, y  no eres capaz de producir ni unas medias de señora decentes. Eso si, las armas las haces y las vendes muy bien.

Seguimos con una frase muy interesante sobre el egoísmo del sistema  moderno, sobre la dictadura, sobre la falta de los derechos humanos en este mundo occidental tan horrible, la falta de  libertades, sobre la existencia cada vez menor de los estados realmente independientes, solo protectorados gobernados desde  fuera, sin soberanía. Sobre la libre elección para cada persona, nación, país. Esto me suena a hipocresía  pura, ya que empezando por su propio país existe una dictadura impuesta por el. Y  los derechos humanos en Rusia son bastante famosos. Por su completa ausencia. ¿Que quería decir Putin? Pues que el piensa totalmente lo contrario. (A veces no se, ni si es el mismo que piensa, o le “explican” todo muy bien en el Kremlin)

Habló sobre la legitimidad del gobierno de una nación. No se puede manipular las palabras dice. Todos somos distintos y hay que respetarlo. Nadie tiene que amoldarse a un modelo de desarrollo  que alguien en su  día reconoció como  “correcta”. Las revoluciones democráticas llevan a la degradación…

Que quería decir?   Pues  claramente, que va a gobernar también por la cuarta vez. Que puede que gobierne eternamente, y cuando muera ( si todavía esta vivo el “original!) va a gobernar su holograma ya que va a ser reelegida por la vía “democrática”,  y tendrán que respetarlo los de la ONU, ya que todos somos distintos, pero el pueblo de Rusia es el mas distinto de todos, y tendrá que aguantar eternamente el peso pesado llamado “gobierno de Putin”. Y si- en Rusia no habrá revoluciones democráticas. Llevan a la degradación. (Ya lo supimos en 1917)

2076429583_754f142d3f

Y como no- habló del Estado Islámico con el cual el va a combatir, como combate con el terrorismo mundial y se ofrece para luchar contra ello. “Todos los intentos de jugar con los terroristas, de financiarlos, son fatales y pueden tener consecuencias catastróficas”, resaltó

A que venia esto? Pues  para ofrecer al mundo un trato. Si – como en una mesa de negocios. O mejor dicho, en un mercadillo de baratijas. “Yo os doy la carne de cañón barata y cruda, os mando cuerpos de soldados rusos con el tarro comido por la propaganda y necesidad para luchar contra del EI,(que no va a ser ninguna lucha contra ISIS por cierto, sino todo lo contrario-contra el pueblo de Siria que no apoya a Assad), y vosotros me aceptáis de nuevo en la cumbre de la política, me quitáis sanciones, olvidáis de Crimea y del Donbas, y todo ira bien, ya veréis,  a partir de ahora. ( La bomba nuclear me la guardare para otra jugada. Países Bálticos, por ejemplo)”.

Ademas ha sido el mismo que ha “jugado” a múltiples juegos con los terroristas. De allí tenemos en Europa cientos de miles de refugiados sirios que por una extraña razón no van a Rusia. (y otro país en ruinas y otro pueblo destruido. Uno mas, uno menos, en fin. A el le da igual ya. Y no va a parar) Probablemente tantas “libertades” y “derechos humanos” que hay en su país no les convencen. Van a Europa-esta Europa que el tanto odia y a la que quiere ver hundida y rota.

También habló sobre la economía. No le gustan las sanciones contra Rusia. (Pues por esto existen precisamente- para que no te gusten. ¿Pero tienes a Crimea no?) El  necesita la libertad del mercado y transparencia de las ventas, inversiones, competencia .Un momento. ¿Pero  Rusia produce algo para competir en el libre mercado? ¿Aparte del gas, petroleo, Kalashnikovs,  vodka y caviar acaso habéis producido algo? ¿Un ordenador, un movil? ¿Un coche? Ah, si. Lada Kalina.

Y por fin, después de mucho hablar viene la preocupación por el cambio climático. (!) “Hasta el año 2030 estamos comprometidos a reducir las emisiones de CO2 hasta el nivel de 1990, hasta 70-75%”. Toma ya. Muy bueno para la imagen eso del cambio climático. Speechwriters – aplausos por fin. ¡Pero si traducimos del idioma de Putin al idioma humano, quería decir simplemente que  va a estar allí todavía en 2030! ¡Y se compromete a ello! Rusos, haced algo, que a este paso en el 2030 seréis la nueva  Corea Del Norte o peor.  Pero eso si- con un gobierno “democrático y legitimo”. Aunque personalmente creo que no vais a hacer nada. Os gusta demasiado el “orden”.

Y por ultimo- el dice que esta convencido, que actuando juntos vamos a hacer el mundo estable y seguro, vamos a garantizar las condiciones para el desarrollo de todos los pueblos y naciones. Y que gracias por la atención.

Sinceramente no creo que en este momento hay muchos políticos (aparte de Assad y Maduro quizás) que tengan muchas ganas de  hacer un mundo estable y seguro junto a ti. ¿Para garantizar el desarrollo de las naciones? Pero como puedes tu garantizar algo cuando tu credibilidad ya esta hace tiempo muy perdida. ¿El mundo estable y seguro que hiciste  en Chechnya, en Georgia, en Donbas?. ¿Las condiciones de desarrollo que existen en tu país(Moscú no se cuenta)- para quien? La gente trabajadora  cobra a menudo su salario en ladrillos, niños en las guarderías y hospitales estatales comen kasha y nada mas que kasha con patata,  los presos y oponentes políticos tuyos  se pudren y se mueren en las cárceles, los enfermos de cáncer se suicidan tirándose por la ventana porque no hay paliativos, la comunidad gay  esta totalmente discriminada,  las minorías étnicas están privadas de su lengua y cultura,  los inmigrantes están predestinados a ser eternos esclavos sin papeles ni derechos.  ¿Este es tu plan de desarrollo mundial? No, gracias.

ACD8AC7B-7760-40C7-8FF3-F45096972BBE_cx0_cy5_cw0_mw1024_s_n_r1

Ah. Y de Ucrania que? Nada de nada? ¿O se te olvido acaso? Claro, para ti y los 86% de los rusos que te apoyan según TU estadística oficial, Ucrania es parte de Rusia y nada mas. Y no hay nada mas de que hablar. ¿Otra vez salen tus traumas del pasado? Cuando la primera novia te abandono por alguien  mas alto, guapo y listo  seguías diciendo que ella era tuya y de nadie  mas. Y punto. Pero te equivocas.

Me podéis decir que soy rusófoba y que no soy objetiva.

No soy rusófoba. Mejor dicho soy Kremlinófoba.   Y no-no soy nada objetiva. Soy muy subjetiva con el señor que ha llevado una política imperdonable que ha traído tanto sufrimiento a los pueblos vecinos, incluyendo a mi pueblo ucraniano. No. No pienso ser objetiva. Hasta que el pueblo ruso no se despierte y no  quite del medio a este gobierno malvado y agresivo no voy a estar objetiva. Si, es el gobierno “legitimo”. Os recuerdo que Hitler también fue “legitimo”.

foto4-860x573

Durante el discurso la delegación Ucraniana ha levantado esta bandera  rota y bañada en sangre traída de Illovaysk.  Te acuerdas Vladimir cuando TU personalmente  garantizabas la salida de nuestras tropas de la olla?  Han valido tus garantías para algo? No. Así como jamás  valdrán para algo.  Esta bandera te va a recordar siempre, que hay naciones que no toleran a los gobernantes mentirosos como tu. Como no toleraron a Yanukovich, Gadafi,  Assad,  Chavez, Chaushesku, Milošević. Llegara también tu hora.   Por muy “legítimo” que seas.

P.S. ¿Sueñas por las noches con los niños de Beslan? Sueña con ellos. Es lo único que te deseo, Vova.

201976

Saludos de una chica ucraniana muy subjetiva.

este articulo es una opinión personal del autor

Los comentarios están cerrados.