Información en español sobre Ucrania

¿Por qué el castillo ucraniano de Shariv le denominan el castillo de azúcar?

2 comentarios

¡Descubre Ucrania!

¿Por qué el castillo ucraniano de Shariv le denominan el castillo de azúcar?

“El Castillo de Shariv”, “Castillo de Azúcar” o “La perla de Shariv”- todos esos nombres designan a los más hermosos conjuntos de los palacios y parques de Ucrania.

El Castillo de Shariv es impresionante por su belleza, el blanco edifico de piedra del siglo XIX fue construido en el estilo neogótico, y se encuentra en la provincia de Járkiv, en el pueblo de Sharovka, de la región Bohodukhiv. El Castillo fue reformado por sus dueños a lo largo de los años.

Uno de los primeros dueños eran los ciudadanos alemanes: los hermanos Gebenshtreiter. En la colina más alta habían construido un castillo con terrazas y lo habían decorado con plantas exóticas.


En el año 1881 fue comprado por el magnate de azúcar, Leopoldo Kenig. En alemán la palabra “kenig” significa rey, por eso entre la gente lo llamaban “el rey de azúcar” y, por tanto, al castillo de Shariv lo denominaban “el palacio de azúcar“.

L. Kenig había invitado a Shariv a los mejores maestros y jardineros para mejorar la residencia. Uno de los invitados fue el famoso arquitecto Georgio Kufalt, el creador del parque Kadriorg en Tallin. G. Kufalt dió al parque el toque final: ha hecho terrazas en los parques y ha creado magníficas arcas de tila en “las montañas de azúcar”.

Después de la llegada al poder de los Bolcheviques, el Castillo de Shariv ha sido transformado en sanatorio para enfermos de tuberculosis. Directamente en habitaciones del palacio fueron instaladas las camas de los enfermos.

Posteriormente, en los años 20 del siglo XX, en el castillo se produjo un incendio que destruyó los establos y corralitos. Asimismo, en el año 1940, se había demolido la antigua iglesia que se encontraba en el territorio del castillo.

En el año 2008 el sanatorio de tuberculosis finalmente había abandonado el castillo, el cual se ha transformado en un edificio vacío y abandonado.

En el 2014 el castillo por fin fue alquilado por la ONG “El país de los sueños” para su recuperación y restauración, para poder crear un centro de cultura y arte.

Solo hace falta una hora de viaje desde Járkiv, y llegaréis al territorio del antiguo Castillo, cubierto por los secretos y leyendas.

Fuente: DiscoverUkraine.

Traducido de ucraniano por Tamara Fmenko.

 

Otros artículos de la serie “Lo más interesante” se puede leer aquí.

2 pensamientos en “¿Por qué el castillo ucraniano de Shariv le denominan el castillo de azúcar?

  1. Pingback: Lo más interesante sobre Ucrania y los ucranianos. PRIMERA PARTE. | Con Ucrania – Actualidad

  2. Pingback: RECOPILATORIO: Lo más interesante sobre Ucrania y los ucranianos |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s