Los líderes de Ucrania crean una oficina para la devolución de la península del Mar Negro.

Rusia se niega a discutir la devolución de Crimea a Ucrania. Esto fue declarado por el Secretario de Prensa del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov.
«La cuestión de Crimea no existe. Por lo tanto es imposible discutir el asunto de Crimea como tal,» la agencia de noticias TASS citó a Peskov.
El 20 de enero, el Presidente Petro Poroshenko firmó un decreto para establecer la ‘Oficina para la Desocupación y Reintegración de Crimea’, creada para ser parte de la oficina que representa al Presidente en la República Autónoma de Crimea, de acuerdo al diario online Ukrainska Pravda.
El 20 de enero, la Ministra de Finanzas Natalia Jaresko declaró que Ucrania tiene la intención de intensificar el proceso de la devolución de Crimea durante el año en curso. También anunció planes para establecer un foro diplomático, que incluiría Ucrania, Rusia, la Unión Europea y los Estados Unidos.
«Esperamos armar algo más que una unidad con el formato de Ginebra, para iniciar un diálogo acerca de la devolución de Crimea», dijo la ministra.
Fuente: Ukraine Today, 21 de enero de 2016.