Información en español sobre Ucrania

Activista humanitaria desaparecida en Donetsk

Deja un comentario

La activista humanitaria Maryna Cherenkova se informa fue detenida por las fuerzas de seguridad Separatistas en la ciudad oriental de Donetsk, de acuerdo a Radio Liberty.

Humanitaria

Captura de pantalla de Cherenkova

Activistas del Grupo de Ciudadanos Responsables informaron a los medios de comunicación social el 30 de enero que Cherenkova envío un mensaje de texto tarde en la noche que simplemente decía: “Fuí detenida por el MGB”, haciendo referencia al Ministerio de Seguridad de los Separatistas, dijo RFE/RL.

No se ha sabido de ella desde entonces, a pesar de que los activistas pasaron la noche entera tratando de conocer su paradero. Los activistas dijeron que la Policía les dijo que ellos no tenían  a Cherenkova.

Desde que se inició el conflicto entre Ucrania y los separatistas apoyados por Rusia, Cherenkova estuvo activa en asegurar ayuda humanitaria para los civiles en la zona de conflicto de Donetsk.

El periodista Oliver Carroll publicó en su fuente de noticias de Twitter que “Cherenkova es más grande que su propio personaje” que ha “estado al frente del esfuerzo humanitario en Donetsk”

“Podría decirse que ella ha sido tan importante como cualquier organización internacional”, añadió.

A principios de semana, las fuerzas Separatistas detuvieron al muy respetado profesor de estudios religiosos Ihor Kozlovskiy. Sus familiares dicen que fue  llevado de su casa en Donetsk el 28 de enero y que desde entonces nada se ha sabido de él.

Fuente: UNIAN, 30 de enero de 2016.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s