Información en español sobre Ucrania

Cantante ucraniana puja por representar al Reino Unido en el certamen musical Eurovision 2016

Deja un comentario

Diana Mess espera cantar “World Support Ukraine” (Gente apoyen a Ucrania) durante el certamen musical Eurovision 2016.

eurovision

Captura de pantalla Diana Mess

“Putin get away and I won’t be sorry, Ukraine won’t be your territory” (Putin aléjate y yo no sentiré pena, Ucrania no será tu territorio). El título de esta canción es “Gente apoyen a Ucrania” y esta cantante Diana Mess espera poder cantarla durante el certamen musical Eurovision 2016. Pero Mess no puja por representar a Ucrania . . . ella aspira a convertirse en la representante del Reino Unido.

Mirar el video aquí.

Sí, así es, Diana quien vive y estudia en Londres, envió su canción al proceso de selección para tener la posibilidad de representar al RU en el certamen Eurovision 2016. Nos encontramos con Diana en Londres para hablar de su intento.

Diana Mess, cantante y estudiante de periodismo: “Probablemente Eurovision es la mejor plataforma para permitir que la gente conozca el problema en Ucrania en todo el mundo, porque yo no quiero competir con nadie. La música no se trata de competencia, pero me gustaría que el mundo conociera que en Ucrania hay una guerra”

El autor de la canción es Andriy Loboda, quien vivía en Londres con Diana.

Diana Mess, cantante y estudiante de periodismo: “El era muy apasionado acerca de lo que ocurría en Kyiv durante Euromaidan y se unió a los voluntarios aquí y se sorprendió de lo activa que estaba la gente. Es por ello que ha escrito una canción acerca de ello. Pero él murió luego de ello por un cáncer de páncreas”

Andriy escribió la cancion pero nunca nadie la interpretó. La cancion fue abandonada por más de un año antes de que Diana finalmente decidierá grabarla. Luego se postuló con ella para la puja de Eurovision en el Reino Unido.

Diana Mess, cantante y estudiante de periodismo: “Un montón de gente me dice que la canción es muy política. Pero yo diría que es un tipo de canción anti-bélica. La canción trata de la paz y de cuan pacíficos son los  ucranianos”

La lista final de los candidatos del proceso de selección británico será anunciada los próximos días

En un esfuerzo por aumentar sus posibilidades y al mismo tiempo llamar la atención del asunto de la guerra en Ucrania, Diana decidió escribir una carta a su Majestad la Reina Isabel II, recalcando que su canción no trata de política, sino de traer la paz nuevamente a Ucrania.

Los seis finalistas del Reino Unido competirán el 26 de febrero en una final televisada.

Volodymyr Solohub, Dmytro Orlov y Andriy Khlus informan desde Londres y Kyiv para Ukraine Today.

Fuente: Ukraine Today, 29 de enero de 2016.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s