Información en español sobre Ucrania

Nuevas investigaciones arrojan luz sobre la hija mayor de Putin

Deja un comentario

mariaP

Putin y su familia en Primorsky Krai

Lo que se esperaba en relación con la sumamente privada vida de la familia del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

María Vladimirovna Faassen, la hija mayor de Putin, vive presuntamente la vida de una mujer opulenta, a pesar de su carrera como investigadora médica, de acuerdo a una investigación realizada por la revista rusa The New Times.

Por años Putin guardó celosamente la vida privada de su familia, pero el último año el grupo de medios RBK informó que su hija menor, Katerina  Tikhonova encabeza el fondo Innopraktika que planea un proyecto de 110 millardos de Rublos (1,5 millardos de Dólares) para duplicar el tamaño de la Universidad Estatal de Moscú (MSU).

El sitio web de la revista menciona que Faassen, 29, vive en un piso de un edificio frente a la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Moscú. Los vecinos le dijeron a los periodistas que desde que se mudó una “jóven extranjera” al edificio, cuyo cumpleaños coincide con el de la hija mayor de Putin, se ha implementado un nuevo régimen de seguridad en el área, según la información obtenida por The New Times. Uno de los inquilinos pensó que era la esposa de un “magnate”.

Faassen estudió medicina entre 2006 y 2011 en la Universidad Estatal de Moscú bajo el nombre de María V. Vorontsova. También usó documentos con otros cuatro nombres, informó The New Times. Sus compañeros de estudio se negaron a hablar sobre sus años como estudiante en la MSU o pidieron sumas exorbitantes de dinero. Solamente un antiguo estudiante que actualmente vive en el exterior, dijo que se rumoreaba que Faassen era la hija de un general rico o la hija de un diseñador de misiles secretos.

Las fotos en las redes sociales muestran que Faassen vive la vida de una mujer rica, con muchos viajes alrededor del mundo, navegando en lujosos yates y contratando costosos maestros extranjeros. Como ejemplo, Faassen y sus amigas realizaron un crucero por el Mediterráneo en el lujosísimo yate Aria, con paradas en Monte Carlo, Italia, Francia y España.

Según datos obtenidos por los periodistas del Registro Marítimo, el Aria fue construido en 1998 en San Lorenzo y renovado en 2011. Tiene cuatro camarotes para nueve invitados con costos de tripulación promedio de aproximadamente Euros 8.170 (US $ 8.877) diarios.

Faassen está casada con el ciudadano Neerlandés Joost Jorrit Faassen, quien arribó a Moscú en 2006 para trabajar en Gazprom como Director de Desarrollo de Negocios. Para entonces, ya estaba saliendo con la hija de Putin, según The new Times, aunque el público no estaba familiarizado con él hasta un incidente en 2010 donde fue gravemente golpeado por los guardaespaldas del banquero Matthew Urin, luego de un altercado con ellos en una autopista. Los guardias fueron encarcelados y tres bancos de Urin perdieron sus licencias para operar. La oficina del Procurador también apeló en contra de ellos para incrementar las sentencias de prisión. A Urin lo sentenciaron a prisión por fraude.

MariaP2

María vivía con su pareja Neerlandesa Joost Jorrit Faassen en un Pent-House de su propiedad en un edificio lujoso y de alta seguridad de Voorschoten, en las afueras de La Haya, hasta que fue derribado el vuelo MH 17 sobre Ucrania por un sistema misilístico BUK de origen ruso (Foto: The Daily Mail)

El New Times no especifica la fecha de matrimonio de la pareja, ni cuando Faassen adoptó el apellido de su marido, aunque ella firma con su nombre los trabajos científicos. De acuerdo al informe, ella dió a luz una hija, María.

Faassen encabeza ahora un proyecto de caridad conocido como Alfa-Endo fondeado por el Alfa Group, junto a un fondo para apoyar la filantropía, KAF, para ayudar a niños con enfermedades endocrinológicas.

El Kremlin declinó comentar sobre esta historia, de acuerdo con el sitio de noticias Meduza. El Secretario de Prensa del Presidente, Dmitry Peskov, dijo que el Kremlin no comenta historias relacionadas con la familia de Putin

 

Fuente: Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), 1 de febrero de 2016.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s