Información en español sobre Ucrania

Los famosos apoyos a Ucrania: George Clooney, Carl Bildt, Arnold Schwarzenegger y otros

Deja un comentario

Durante los acontecimientos en la plaza de Maidán, la sociedad se dividió en opiniones: los que no lograban entender el significado de la Revolución y los que apoyaron a Ucrania. Entre el apoyo recibido se destacan los famosos que mostraron su empatía públicamente, citados a continuación.

Jared Leto es un músico multiinstrumentista, actor, director y productor estadounidense, demostró su preocupación por la situación en el país en varias ocasiones. En la Gala de los Oscars aprovecho y nombró a Ucrania y Venezuela en su discurso. “A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras vosotros lucháis para hacer vuestros sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en vosotros esta noche”, dijo.

Radoslaw Sikorski es un político conservador polaco, periodista y ex Ministro de Defensa de Polonia. “Tengo la esperanza de que Euromaidán sea un espejo para los miembros de la familia de Europa occidental, los cuales verán la importancia del proyecto de la Unión Europea. Gracias a los ucranianos recuperarán la fe en el proyecto, el cual es sumamente importante, sobre todo para Polonia.”, comentó.

Dalia Grybauskaitė, la actual Presidenta de Lituania, mostró su apoyo desde el principio. Entre sus múltiples comunicados destacamos el siguiente, “El espíritu de la gente de Maidán, los cuales salieron a defender su elección europea, es una prueba para nosotros. Una prueba que no podemos fracasar. Son manifestantes que tienen el futuro en sus manos, no quieren rendirse ante el “Bérkut”, no renuncian el deseo de una vida mas digna ni el derecho de todas las naciones de los Estados Soberanos sobre la elección de un futuro mejor.”

George Clooney, actor, director, productor y guionista estadounidense. Se solidarizó con Ucrania y sus manifestantes colgando vídeos de apoyo y lanzando mensajes públicos, “Apoyo a los activistas ucranianos, considero importante expresar la idea sobre la  lucha de la gente por el deseo de ser independientes.”

Arnold Schwarzenegger, exfisicoculturista, actor y político. Durante la Revolución mostró su consideración hacia el pueblo y los opositores ucranianos. “Quiero enviar un mensaje de apoyo al pueblo de Ucrania para hacerles saber que les deseo toda la buena suerte en su pacifica lucha por la democracia.”

Carl Bildt, político sueco, consideró que durante el Euromaidán, el ex Presidente de Ucrania, Victor Yanukovich, tenia las manos manchadas de sangre. En un comunicado demostró su admiración por los manifestantes ucranianos, “Personas que son capaces protestar semana tras semana con temperaturas bajo cero, dispuestos a enfrentarse a unas dolorosas, aunque necesarias, reformas económicas. Una nación que se unió en la mayor manifestación proeuropea de todos los tiempos, merece que algún día su país se incorpore por completo a la cooperación europea. Ucrania es un país europeo, pertenece a la familia de naciones europeas.”

Por ultimo, Francis Fukuyama, un influyente politólogo estadounidense de origen japonés. “Su significado va mucho más allá de Ucrania. Es una gran batalla por el desarrollo de las formas modernas en la Gobernabilidad Democrática.”, dijo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s