Información en español sobre Ucrania

Ucrania suspende el paso de camiones de transporte rusos

Deja un comentario

Ucrania suspende el paso de camiones de transporte rusos a través de Ucrania. La decisión protocolaria correspondiente se aprueba en la reunión de gobierno hoy 15 de febrero de 2016, informa el servicio de prensa del Consejo de Ministros.

“La Federación de Rusia, en violación de las normas y procedimientos de la Organización Mundial de Comercio y el acuerdo intergubernamental bilateral sobre el transporte por carretera, detuvo unilateralmente la circulación de vehículos de carga ucranianos a través del territorio ruso. Hasta la recepción de las explicaciones por parte de Rusia y resolución del problema surgido, Ucrania suspende el tránsito de camiones matriculados en Rusia por el territorio ucraniano” 

14165730_ak_large

Asimismo se informa, que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania envió una nota a la Federación de Rusia exigiendo una explicación inmediata acerca de estas medidas ilegales.

El primer ministro Arseni Yatsenyuk dijo que Ucrania quiere que Rusia cumpla inmediatamente los requisitos de la OMC y restablezca el tránsito de vehículos de transporte de Ucrania.

Yatsenyuk también hizo hincapié en que la parte ucraniana está consultando con los miembros de la Unión Europea y solicita a los Estados miembros de la UE  el cumplimiento de los principios básicos de la OMC por parte de la Federación de Rusia.

Situación a día de hoy 15 de febrero son 152 camiones ucranianos detenidos en el territorio ruso.

El 12 de febrero en Zakarpatia se han puesto en marcha medidas para impedir a los camiones rusos llegar a los países de Unión Europea. Esta medida fue apoyada por Lviv y Dnipropetrovsk.

Fuente: http://www.hromadske.tv

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s