El Senador estadounidense John McCain (R-AZ), Presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, ha advretido sobre la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania, luego que el Presidente Vladimir Putin anunciará el retiro de tropas rusas de Siria.

«El anuncio que Rusia comenzará a retirar algunas fuerzas militares de Siria, señala la creencia de Vladimir Putin que ha bombardeado y matado a suficientes opositores del régimen asesino de Assad para asegurar su supervivencia,» McCain dijo en una declaración el 14 de marzo sobre el anuncio de que Fuerzas Armadas de Rusia comenzarán a retirarse de Siria.
Conforme con el Senador de los EE.UU., Rusia y sus aliados han cambiado los hechos militares sobre el terreno y creado los términos políticos favorables para un arreglo político más favorable a sus intereses. «Este resultado probable es que el conflicto sirio se fragmentará, ISIL se fortalecerá y los refugiados seguirán llegando. Y mientras tanto Rusia vuelca sus recursos y atención en algún otro lugar, yo temo que nuevamente una Primavera sangrienta le espera a Ucrania,» dijo.
McCain también criticó la inacción de la administración de Barack Obama en Siria.
«Por cuatro años, la administración se quedó parada mientras Assad mataba casi medio millón de personas en Siria. Luego cuando Assad pareció débil, vio como Putin intervenía militarmente y protegía a su brutal régimen. La administración racionalizó su indiferencia e inacción diciendo que Rusia se encontraría en un atolladero. La administración se consolaba con el mantra de ‘no hay solución militar’, en vez de enfrentar la realidad que hay un clara dimensión militar para cualquier solución en Siria,» dijo.
Fuente: UNIAN, 15 de marzo de 2016