Información en español sobre Ucrania

El Castillo de Pidhirtsi, Leopolis, Lviv

El Castillo de Pidhirtsi

1 comentario

El Castillo de Pidhirtsi. Localidad, Pidhirtsi, distrito de Brodyvskyy, región de Lviv (Leópolis).

El castillo se construyó a finales del año 1630. Primero perteneció al Hetman Stanislav Konetspolskyy, después a Yan III Sobelskyy, después a Vatslav Zhevutskyy, además de a algunos otros terratenientes de la familia Sengushky. En los tiempos de Zhevutskyy, el castillo era el más hermoso de todas las tierras de Ucrania Occidental. Más tarde, sufrió destrucciones, robos, incendios… e hizo las veces de hospital. Usos poco frecuentes para un castillo…

Pero todos aquellos que a finales del siglo XVIII y hasta la fecha presente han tenido la ocasión de estar entre las legendarias paredes del castillo por lo menos una noche, han podido ser testigos de su espeluznante misterio: casi transparente, en ropa blanca y con cara oscura…..María.

Muchos de los pacientes del sanatorio local de tuberculosis (año 1949), y también los trabajadores cuentan haber visto un fantasma. Y también los guardias y empleados del castillo dicen habérselo encontrado. La familia de terratenientes polacos que vivió allí durante algún tiempo llegó incluso a grabar en papel sus memorias para perpetuar el hecho del encuentro con fantasma. «Muy a menudo ocurría que las puertas de la segunda planta se abrían solas, y la casi invisible figura de la mujer con el vestido blanco vagaba por las habitaciones del castillo»- cuentan en sus memorias los Sengushky.

¿Quién es esta mujer, el fantasma de aquella que vieron casi todos los residentes del pueblo? Se dice que es el alma de la mujer asesinada de Vatslav Sengushky, llamada María y que no encontró nunca la paz. En realidad él mató a su esposa en un ataque de celos. El cuerpo lo escondió allí, en el castillo, porque no podíaenterrar a su víctima con todos los rituales propios… Algunos cuentan que el cuerpo de la mujer fue emparedado con cemento en las paredes del castillo…

 

El Castillo de Pidhirtsi, Leopolis, Lviv

Un pensamiento en “El Castillo de Pidhirtsi

  1. Pingback: RECOPILATORIO: Seis místicos castillos de Ucrania occidental |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s