¿SABÍAS QUÉ? La canción navideña

Una de las canciones más famosas de Navidad ucraniana “Shchedryk” (escrita por el compositor ucraniano Mykola Leontovych) está conocida mundialmente como “Carol of the Bells” o “Ring Cristmas bells”.

Mykola_leontovych
Mykola Leontovych

Mykola Dmytrovych Leontovych: Микола Дмитрович Леонтович ; a veces escrito Leontovich , 13 Dic 1877-23 de enero de 1921) fue un compositor de Ucrania,director coral, y maestro de renombre internacional. Su música se inspira en Mykola Lysenko y la escuela de música nacional de Ucrania . Leontovych especializado en musica coral a capella, que van desde composiciones originales, con música de la iglesia, para la elaboración de arreglos de música popular.

Leontovych nació y se crió en la gobernación de Podolia del imperio ruso (actual Ucrania ). Se formó como sacerdote en el Seminario Teológico Kamianets-Podilskyi  y más tarde amplió su formación musical en el San Petersburgo Corte Capella y clases particulares con Boleslav Yavorsky . Con la independencia del Estado de Ucrania en la revolución de 1917 , Leontovych trasladó a Kiev , donde trabajó en el Conservatorio de Kiev y el Instituto Lysenko Mykola de Música y Drama . Es reconocido por componer » Shchedryk » en 1904 (que se estrenó en 1916), conocido en el mundo de habla inglesa como » Carol of the Bells» o «Campanas de Navidad». Se le conoce como un mártir de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Este , donde también es recordado por su liturgia , la primera liturgia compuesta en la lengua vernácula, específicamente en la lengua ucraniana moderna . Fue asesinado por un  agente sovietico en 1921.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: