Información en español sobre Ucrania

¿SABÍAS QUÉ? La canción navideña

Deja un comentario

Una de las canciones más famosas de Navidad ucraniana “Shchedryk” (escrita por el compositor ucraniano Mykola Leontovych) está conocida mundialmente como “Carol of the Bells” o “Ring Cristmas bells”.

Mykola_leontovych

Mykola Leontovych

Mykola Dmytrovych Leontovych: Микола Дмитрович Леонтович ; a veces escrito Leontovich , 13 Dic 1877-23 de enero de 1921) fue un compositor de Ucrania,director coral, y maestro de renombre internacional. Su música se inspira en Mykola Lysenko y la escuela de música nacional de Ucrania . Leontovych especializado en musica coral a capella, que van desde composiciones originales, con música de la iglesia, para la elaboración de arreglos de música popular.

Leontovych nació y se crió en la gobernación de Podolia del imperio ruso (actual Ucrania ). Se formó como sacerdote en el Seminario Teológico Kamianets-Podilskyi  y más tarde amplió su formación musical en el San Petersburgo Corte Capella y clases particulares con Boleslav Yavorsky . Con la independencia del Estado de Ucrania en la revolución de 1917 , Leontovych trasladó a Kiev , donde trabajó en el Conservatorio de Kiev y el Instituto Lysenko Mykola de Música y Drama . Es reconocido por componer ” Shchedryk ” en 1904 (que se estrenó en 1916), conocido en el mundo de habla inglesa como ” Carol of the Bells” o “Campanas de Navidad”. Se le conoce como un mártir de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Este , donde también es recordado por su liturgia , la primera liturgia compuesta en la lengua vernácula, específicamente en la lengua ucraniana moderna . Fue asesinado por un  agente sovietico en 1921.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s