Información en español sobre Ucrania

CIUDADES QUE CAMBIARON DE NOMBRE EN UCRANIA

1 comentario

Kamianske-Dneprodzerzhinsk

 

Kamianske (de 1936  al año 2016  Dniprodzerzhynsk ) una ciudad de importancia regional del oblast de Dnipropetrovsk. La población según el Servicio Estatal de Estadística de Ucrania a partir del 1 de enero de el año 2016 ascendió a 239,237 personas, en un area de 138 km2.
Localización
Kamianske situado a orillas del embalse de Dneprodzerzhinsk en el curso medio del río Dnieper debajo de la presa Dniprodzerzhynsk HPP , a 35 km al oeste del Dnipro. La longitud de este a oeste de 22 km, de norte a sur – 18 Km.

Kamianske se encuentra en el cruce del macizo cristalino de Ucrania y la cuenca del Dnipro-Donets , que determina la compleja topografía de la ciudad.
La orilla izquierda del Kamensky ubicado en las tierras bajas del Dnipro . Altitud no más de 65 metros. La parte de la orilla derecha es en su mayoría (excepto la anchura de la franja costera de 700-1000 metros) en las estribaciones de de las tierras altas del Dnipro . Aquí la superficie es ondulada, cortada por barrancos y gargantas , la altitud varía de 80 a 180 metros.

Clima
Kamianske el clima es continental y seco. La precipitación anual es de unos 400 mm. la temperatura media de enero de -6 ° C, julio de 21 ° C.

Ecología
Debido al gran número de empresas industriales Kamianske la condición ambiental es bastante mala. La ciudad es parte de las diez ciudades de Ucrania con las emisiones más nocivas en la atmósfera. De acuerdo con el índice del Observatorio Geofísico Central la contaminación atmosférica en Kamianske es calificada como “muy alta”.

Población
A partir del 1 de enero de 2012 , la población (excluyendo Karnauhovka y Luz) era 242,646 personas. Kamianske es la tercera ciudad más poblada de la región de Dnipropetrovsk y 26º en Ucrania . La población de la ciudad tiende a disminuir.
La distribución de la población .
Por Sexo: femenino – 55,1% hombres – 44,9%.
Por edad, la población en edad de trabajar el 62,1%, por debajo de la edad de trabajar el 13,5%, mayor de la edad de trabajar – 24,4%.

 

Historia
El establecimiento y desarrollo
En el momento de la Rus de Kiev en la zona eran importantes rutas comerciales griegas , era cerca de cruzar el Dnieper. Debido a las constantes incursiones tártaro-mongol de la tierra se convierta en parte del campo salvaje .
El primer asentamiento conocido de personas en el Kamensky moderna se menciona Guillaume de Boplan incluso en la primera mitad del siglo XVII el montículo Romanov, que fue fortificada punto de parada y donde los cosacos se reunieron en el consejo militar. Posteriormente, apareció asentamiento cosaco Romankiv el principio . la liquidación masiva de estas tierras se inició en el período de la Nueva Sich , surgió la liquidación Zaporozhia cuando Karnauhovka (1738)

Kamianske pueblo fue mencionada por primera vez en 1750 en relación con la construcción de la iglesia. El nombre proviene de la palabra piedra, porque en esos días eran las playas rocosas del Dnipro. El nombre de la Karnauhovka y Trytuznoho derivado de sus fundadores – cosaco Semyon Karnaukh y Daniel Trytuza (Treytuza)
Separados de las principales rutas comerciales y las principales áreas industriales Kamianske desarrolla lentamente. De acuerdo con el censo en 1782 en el pueblo había cerca de un millar de personas. Sus principales ocupaciones fueron la agricultura, la ganadería, la pesca, la artesanía.

Los nombres de las familias cosacas que vivían en el pueblo de Kamianske en los siglos XVIII-XIX: Колінько, Шматко, Караван, Снитько, Грицан, Сокол, Буц, Ципа, Губа, Венжега, Цибулько, Тонконог, Яловий, Яровий, Байдуж, Загорулько, Солодченко, Жидко, Тягнирядно, Губський, Сушко, Журавель, Могила, Голобородько, Богдан, Шандра, Ноздря, Ріпка, Рясний, Матухно, Король, Косинський, Сніжко, Золотаревський, Толок, Лупало, Лябога, Фундурат, Порх, Козик, Матина, Горб, Туруля, Загреба.

El desarrollo rural se animó en la segunda mitad del siglo XIX , durante la industrialización del Imperio Ruso . En Kamianske aparecerá la herrería , molinos de aceite , almacenes, molinos .

iglesia-de-san-nicolas

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás fue inaugurada en 1897.

La población de Kamianske comenzó a crecer rápidamente debido a los nuevos trabajadores de la fábrica en 1896, ya ascendía a 18 mil personas.

Según el Censo 1897 , el número de habitantes ha crecido a 16.878 personas (9169 hombres y 7709 – mujeres), de los cuales 13.290 fe ortodoxa, 2736 Católica Romana

Siglo XX
Durante la revolución de 1917-1920 Kamenskoe fue gobernada por diferentes fuerzas y grupos políticos. Después de la ocupación por las tropas rusas 28 de de diciembre de 1917 fue proclamado el poder soviético, y en abril de 1918 villa ocupada por las tropas alemanas y austriacas que apoyaron al Hetman .

A finales de 1918, las tropas alemanas dejaron Kamianske. Para junio de 1919, la ciudad estaba bajo el dominio de los bolcheviques como parte de la URSS . En junio y julio de 1919, la tropas del Ejército Rojo estaban luchando por Kamianske y un montón de tropas de Voluntarios del Ejército de Denikin , que dio como resultado 26 de de julio de, 1919, la ciudad aprovecharon la última.

1 de enero de 1920 Kamianske fue finalmente capturada por el Ejército Rojo.

A principios de 1919 Kamianske Soviet de diputados obreros decidió apelar a VUTSVK, para proporcionar el pueblo se convirtió en una ciudad. 19 de de diciembre de 1923 VUTSVK aprobó el estatuto de la ciudad.

Por 1923 Kamianske permaneció en la provincia Katerynoslav Condado Ekaterinoslavia. En 1926 Kamianske se convirtió en un centro de distrito que consiste en Katerynoslavs’ka y más tarde el distrito de Dnepropetrovsk . Tras el establecimiento en 1932 de la región de Dnepropetrovsk, Kamianske recibió el título de ciudad de subordinación regional.
1 de febrero de 1936 Kamianske fué rebautizada en honor del fundador de la odiosa Checa del KGB de Dnipropetrovsk, Félix Dzerzhinsky, fundador de la Cheka y los organizadores del “terror rojo” en la Rusia soviética y del Ejército Rojo en territorios de Ucrania.
En 1935 se puso en marcha la primera linea de tranvia de Kamianske.

Durante la Segunda Guerra Mundial desde 23 agosto 1941 hasta 25 octubre 1943, la ciudad fue ocupada por las tropas nazis. Como resultado de la ocupación y la lucha por todas las empresas, la ciudad sufrió daños, y destruyó muchas casas.

En el año 2016, de acuerdo con la ley de descomunización, la ciudad volvió a su nombre histórico, Kamianske.

Escudo y bandera de Kamianske

 

Situación en Ucrania

640px-map_of_ukraine_political_oblast_dnipropetrowsk

Situación de Kamianske

Naturales famosos :

Alenych Alexander Andrianovych – físico de Ucrania.
B. Gennady Bogolyubov – hombre de negocios de Ucrania, una de las personas más ricas de Ucrania.
Dmitry V. Bondarenko – escritor ucraniano.
Leonid Brezhnev – Secretario General del Partido Comunista 1966-1982.
Vera Brezhnev (Galushka) – cantante, actriz, presentadora de televisión, ex solista del “VIA Gra” .
Nikolay Brusentsov – diseñador de primera del mundo informático (URSS).
Bulbenko Fedor Pavlovich – teniente del Ejército UPR , figura pública y la iglesia en Ucrania y la emigración.
Oleksandr Vorobiov – gimnasta ucraniano, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Goloborodko Alexander – Actor de teatro y cine.
Sergey Dmítrievich – Ucrania poeta , traductor , figura pública , miembro de la Unión Nacional de Escritores de Ucrania .
Vyacheslav Koval S. – Diputados de Ucrania.
Koreniako Sergei Gerasimov – realizador- Ucrania documental .
Artem Kravets – El delantero de fútbol de Ucrania “Dynamo” (Kiev).
Kuvaldin Miroslav Dzhonovych – cantante de Ucrania, músico, presentador de televisión, líder del grupo «La VYO”.
Viktor Mijáilovich Kuznetsov – Campeón de la Copa de URSS 1983, medalla de bronce de la URSS 1984-1985 p.
Gennadi Litóvchenko – jugador de fútbol y el entrenador, el mejor jugador de la URSS en 1984.
Lisnoy Sergey – un soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, miembro de la Guerra Ruso-Ucraniana de 2014.
Lobko Mikhail – Bandura, Honrado artista de Ucrania .
Nesis Yuri Arnoldovich – escritor.
Valery Razumovsky Kazymirovych – Ucrania corredor , múltiple campeón de Ucrania en diferentes disciplinas de los deportes de motor .
Vladimir Sirenko – Ucrania poeta y escritor, disidente y figura pública, miembro de la Unión Nacional de Escritores de Ucrania .
Shago Eugene P. – Diputados de Ucrania.
Dmitry Yarosh – uno de los líderes del movimiento social Derecho Sector .

Los individuos asociados con Kamensky

Vladimir Shcherbytsky – el último de los líderes de los partidos soviéticos en Ucrania, trabajó en Kamensky en 1948-54 años.
Nursultan Nazarbayev – El presidente de Kazajstán (estudiado en Kamensky).

Un pensamiento en “CIUDADES QUE CAMBIARON DE NOMBRE EN UCRANIA

  1. esta publicada ? .- La lista , simple de lugares o localidades , > nombre actual = nombres anteriores , hasta 1850 ,o 1900 ?.-+ ME GUSTARIA PODER ECIBIRLA .- GRACIAS !!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s