Información en español sobre Ucrania

El museo de las campanas en Lutsk

Deja un comentario

La ciudad de Lutsk es la capital de la provincia de Volyn. Fue fundada en el siglo VII, y en 1340 se construyó una fortaleza en ella, que se convirtió en sitio emblemático de la capital del Reino de Galicia-Volhynia.

El castillo ha sobrevivido al tiempo, y en una de sus torres, la Vladychi, de hecho la única de madera construida en el siglo XIV que aun está en pie, se estableció el Museo de las Campanas en 1985. (6 castillos de Ucrania)

Cuenta con una colección de campanas como patrimonio y reserva histórica del pais, con cerca de 90 piezas principalmente del siglo XVII, aunque también anteriores; desde la más pequeña, de unos pocos centímetros que se usaba para el carruaje del correo, hasta la mas grande con media tonelada de peso.

En la década de los 1960’s los soviéticos cerraron varias iglesias, y muchas de las campanas fueron conservadas aquí. Sin embargo, desde la independencia de Ucrania, estas de han ido devolviendo a sus propietarios originales; ya han retornado 25 a volver a deleitar los oídos de los feligreses.

Tiene campanas del departamento de bomberos, de la estación de tren, del pierto pluvial, e incluso una que pertenecía a una escuela. Y el museo continúa coleccionando.

La mas antigua tiene 361 años, de la epoca de Bohdan Jmelnytsky. Tiene grabada la fecha en que fue fundida, marzo de 1647. También hay campanas cuadrafas que se colgaban de los renos como líderes de la manada.

Fuente

Enlace a recopilación de artículos sobre Castillos de Ucrania

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s