DECLARACIÓN DE CONDENA DE KRAI SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE LAS REPÚBLICAS DNR Y LNR POR PARTE DE RUSIA

La Unión de Asociaciones Ucranianas en España KRAI condena la decisión de la Federación Rusa de reconocer las organizaciones terroristas controladas por Rusia en Donetsk y Lugansk llamadas «República Popular» (DNR y LNR).

Esta medida es un nuevo acto de agresión contra Ucrania, su independencia, soberanía e integridad territorial. Se trata de una grave violación del derecho internacional y de los acuerdos de Minsk, de los que Rusia es parte. Esto significa el fin del proceso de Minsk y demuestra la decisión de Rusia de elegir el camino del aislamiento mundial y la agresión contra el orden internacional basado en normas.

Desde 2019, el gobierno ruso ha introducido una política de anexión ilegal gradual de los territorios ocupados por Rusia del Donbas ucraniano. En la actualidad, se han expedido ilegalmente más de 770.000 pasaportes rusos a ciudadanos ucranianos en esos territorios ocupados. La economía local, las esferas sociales y culturales también se integraron en Rusia.

Hace 8 años Rusia organizó un golpe de estado encubierto bajo el movimiento separatista en este de Ucrania, comenzó una guerra en el Donbas y mediante intervenciones militares creó marionetas políticas en forma de las pseudorepublicas «DNR» y «LNR»

Durante todos estos años, Moscú continuó calentando la guerra en el este de Ucrania, y ahora busca una razón para iniciar una invasión a gran escala del país.

Putin cuestiona la existencia misma de Ucrania como Estado y como nación. Su decisión de reconocer a las «Repúblicas Populares» de Donetsk y Lugansk es un acto explícito de agresión adicional contra Ucrania. Dejó claro que Moscú no se detendrá hasta que tenga el control total sobre Ucrania. La perspectiva de una mayor invasión rusa de Ucrania es cada vez más probable

La Unión de la KRAI hace un llamamiento a España, sus socios y aliados para que den un respaldo decisivo. Esta nueva invasión, disfrazada de movimiento separatista, requiere una fuerte respuesta:

• Bloquear cuentas y arrestar todos los activos de Putin, su familia, personal contratado y su medio cercano.

• Eliminar a Rusia del sistema SWIFT

• Prohibir a todos los navios rusos entrar en puertos de occidente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: