Información en español sobre Ucrania

Serhiy Nigoyan – Nebesna sotnia

1 comentario

Serhiy Nigoyan, 20 años. Armenio. Nació y vive en Ucrania, en el pueblo Bereznovatovka de la provincia de Dnipropetrovsk. Llegó al Evromaydan el 8 de diciembre. Sergey siempre ocupado. Tan pronto está entre los guardias velando por la seguridad como cortando leña en la cocina. Lo veo a menudo. Cuenta que desde un principio veía las noticias del Maydan por la televisión no pudiendo conciliar el sueño.

 

El 7 de diciembre un hombre del pueblo lo llevó a Dnepropetrovsk. Sergei buscaba, donde se reunía la gente en Dnepropetrovsk para apoyar el Evromaydan de Kiev. Buscó sin éxito. Por ello se dirigió a la estación. Compró un billete de tren a Kiev. A sus padres los llamó ya desde el Maydan. Su padre le preguntó: ¿dónde te has metido ? “–retransmite la conversación el jóven. Cuando se enteró dónde estaba su hijo, se preocupó mucho y le pidió que tuviera cuidado. Sergei duerme en una tienda de campaña o en la Casa de los Sindicatos. Le pregunté por qué venía. “Este también es mi futuro. Me toca vivir en este país” – contesta. Ayer Sergey pidió a los vagabundos que entraban en calor en el paso subterráneo, cerca de la estación del Maydan Independencia, que no tiren basura a su alrededor, pues para eso están los cubos de basura. Un hombre sin hogar comenzó a quejarse argumentando que él mismo es originario de Odessa , y que junto a otros ” chicos ” fue traído a Kiev para pasear por el Maidan. Creo que alguien está muy interesado en crear una imagen determinada por la TV). Volviendo a Sergei. El hombre domina sin problema el ucraniano. Recientemente, leyó un fragmento del poema Cáucaso como parte del proyecto de la Shevchenko.

P.S. Este post fue escrito el 3 de enero. El 22 de enero Sergey Nigoyan murió como causa de heridas de bala durante los enfrentamientos que hubo en la calle Hrushevskoho. #maidaners#Єлюди

Сергей_Нигоян._(cropped) Сергей Нагоян Сергію_Нігояну_у_Львові_2

Un pensamiento en “Serhiy Nigoyan – Nebesna sotnia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s