Alejandro Barreiro – a continuación os dejo un texto firmado por el Almirante Kabanenko:
Queridos amigos, tengo que admitir que en el análisis de la información, en los indicadores políticos y militares, en la participación en el programa de televisión «La libertad de expresión» en CITV y otros, el peligro de la Federación de Rusia sobre Ucrania no está disminuyendo – otras maniobras, otra búsqueda de una oportunidad de atacar una vez más.
Ahora bien, nosotros necesitamos :
- Separar en mente y acciones a los políticos y oficiales militares, a los ucranianos y a los saboteadores y separatistas. Los políticos tienen que trabajar más con las comunidades ucranianas en el este del país para resolver los problemas acumulados durante los últimos años y para superar fobias y estereotipos entre las personas. Los oficiales militares – para neutralizar, localizar y liquidar a los saboteadores y a los separatistas de una manera profesional.
- Aprender las lecciones de los acontecimientos en Crimea y de los acontecimientos que sucedieron durante los últimos días en el este de Ucrania, para afrontar las medidas enérgicas para prevenir errores en el futuro. Reemplazar a los jefes de las oficinas militares en los lugares donde no han sido capaces de manejar a la gente y de resolver problemas.
- Crear, finalmente, el organismo de coordinación que permita la coordinación de las acciones de los oficiales militares de forma permanente.
- Prestar atención al sur de Ucrania, especialmente a Odessa. En el contexto de las posibles provocaciones y del separatismo. Poner en marcha medidas para salir de detrás del enemigo.
- Seguir aumentando las cualidades operativas de las fuerzas armadas de Ucrania y oficinas militares con el fin de ejercer una resistencia adecuada a los saboteadores, a los actos de separatismo y a las agresiones. Para desarrollar sobre la base de la situación varios escenarios, tomar decisiones sobre las fuerzas de poses y acciones estratégicas, para salir detrás del enemigo, ya que actúan de forma proactiva pero no de manera reactiva (iniciativa, activa y resultante).
Alejandro Barreiro
Ver también:Almirante Kabanenko sobre las intenciones rusas en Ucrania


Un comentario en “La situación en Ucrania según el Almirante Kabanenko”