Información en español sobre Ucrania

Las caras del separatismo en el Donbass, Ucrania

Deja un comentario

Los acontecimientos en la Ucrania del sureste se recrudecen, los servicios especiales de la inteligencia militar rusa (GRU) junto con grupos rebeldes prorrusos han tomado las armas de las comisarías en distintas ciudades para repartirlas entre estos últimos. Tras interceptar el SBU diálogos entre los rebeldes se ha demostrado que detrás de los asaltos a las administraciones y demás instituciones del Ministerio del Interior está el GRU de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia (Inteligencia militar) , estos asaltos se llevan a cabo por títeres prorrusos del sureste o directamente ciudadanos de Rusia apoyados de forma directa por los servicios secretos rusos. De momento se ha logrado identificar y conocer más a fondo a algunos de estos títeres (no todos):

1.-Vyacheslav Kuklin, 59 años. Alcalde popular de Mariupol. En cuanto a cómo lo han elegido alcalde popular no lo ha entendido ni los manifestantes de la plaza en Mariupol. Este humilde hombre se le puede ver en manifestaciones comunistas, sus ideas las publica abiertamente en las redes sociales. Es conocido por boicotear la extracción de gas de lutita y los flashmob’s de carácter ecologista para niños. De su biografía de sabe que ha estudiado en Kirov(Rusia) una carrera relacionada con la minería.

795944

Vyacheslav Kuklin

2.-Denis Pushilin, 32 años, líder de la ‘República Popular de Donetsk’. La primera vez que los ciudadanos de la Región de Donetsk oyen hablar de este nuevo líder es el día de la de creación del ‘nuevo estado’. Este nuevo líder fue funcionario en la compañía rusa MMM, Tras irse a pique se metió en política y creó el partido ‘Tenemos un sueño’. Llegó a participar en las elecciones para el parlamento.

458x503

Denis Pushilin

3.-Roman Sokolenko, 31 años, líder de la ‘Milicia Popular’. Maestro de deportes a nivel internacional en boxeo, campeón de Ucrania (1995-1997), rango de General-Mayor de los ‘Cosacos libres’ de Ucrania, es Ataman en la Región de Donetsk. Vicepresidente de un club de boxeo. Ha estudiado en la universidad de Donetsk, tiene el título de ‘administraciones municipales’. Está casado y tiene un hijo.

Roman Sokolenko

Roman Sokolenko

4.-Vyacheslav Ponomariov, ‘alcalde popular’ de Slaviansk, edad desconocida. Esta persona no dudó en autoproclamarse alcalde de Slaviansk en cuanto desapareció por unos momentos la polémica alcaldesa Shtepa. Este excombatiente de Afghanistan bajo los efectos del alcohol y empleando palabras malsonantes dijo que Shtepa ‘se ha ido'(en una forma más informal) se hizo llamar el líder de la ciudad.  Más tarde se le escapó que tiene órdenes de: ‘proclamarse líder de la ciudad’ . Los activistas no se han opuesto a él aunque le han pedido que filtre su vocabulario la próxima vez. De él se sabe que antes de hacer barricadas se dedicaba a hacer jabón y que combatió en Afghanistan.

Vyacheslav Ponomariov

Vyacheslav Ponomariov

5.-Ignat ‘Topaz’ Kromskoy, 28 años, líder del ‘Movimiento sureste’. Topaz se hizo famoso tras salir en un vídeo donde un hombre le entrevista hasta que este último es detenido por compañeros de Topaz y les dice: ‘Parad, soltadme, Topaz, dales la orden!’ . En marzo fue detenido por desorden público aunque se fugó, se cree que se esconde en Crimea o Rusia. De él se sabe que tiene numerosos antecedentes : posesión de drogas y armas, robo, palizas… Está soltero y no tiene hijos, nadie sabe a qué se dedica ‘oficialmente’.

dfsgg

6.-Serguey Yudaev, 36 años. Activista antimaidan. Se dio a conocer en la captura de la Administración de la región de Jarkiv y en el asalto a una cadena televisiva de la zona, la cual atacaron activistas prorrusos con carácter agresivo. Yudaev esta en prisión y le espera una condena de 15 años.

Serguey Yudaev

Serguey Yudaev

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s