Información en español sobre Ucrania

RT – Guerra Civil en Ucrania

2 comentarios

Situación en Ucrania según RT

Situación en Ucrania según RT

Alejandro Barreiro:

Alucinante. Entré en RT para echarme unas risas y lo primero que veo es  – GUERRA CIVIL EN UCRANIA. Ya sabemos que Rusia quiere que haya una guerra civil porque así podría anexionarse todo el sureste de Ucrania, pero lo de publicarlo a bombo y platillo es el acabose.

Lo triste es que algunos incluso tendrán la idea o la duda de que Rusia solo quiere la paz y sólo quiere ser un buen vecino para Ucrania, cuando lo que estamos viendo es lo contrario. Todo apunta a que Putin se saldrá con la suya, invadirá Ucrania, como lo hizo con Georgia hace unos años, y que la UE-OTAN no moverán ni un dedo. No tanto porque no quieran, sino porque parece que si hay la más mínima agresión militar a Rusia, estallaría una 3º Guerra Mundial.

Desde mi opinión, lo único que puede proteger a Ucrania de una completa invasión rusa, es que se firme un acuerdo militar con EEUU dándole permiso para instalar 4 bases militares (en Lviv, Odesa, Donetsk y Sumy), donde 2 de ellas, estarían en directo contacto con la frontera rusa. Con este acuerdo, Rusia se lo pensaría antes de invadir territorio ucraniano. Las bases funcionarían como escudo preventivo y protector, ya que realmente ninguna de las dos superpotencias desean objetivamente un conflicto.

El siguiente paso de Ucrania tendría que ser una seria “limpieza” de terroristas que pululan por el sureste y que están desestabilizando muy gravemente la situación en el país. Aunque aparentemente este paso no sería de agrado a una gran parte de la población, aproximadamente a un 35%, para el restante 65%, sería un paso importante en la incorporación de Ucrania a la esfera occidental, para alejarse así, de sus fantasmas del pasado de la Europa Oriental.

Artículo escrito por Alejandro Barreiro

2 pensamientos en “RT – Guerra Civil en Ucrania

  1. estoy contigo 100 % deacuerdo Ojala Ucrania sale de eso 😥

    Me gusta

  2. Esta forma de ver el conflicto es seguirle el juego a Putin, no es un enfrentamiento entre rusos y ucranianos, es una ofensiva contra un movimiento antioligárquico que comenzó en Maidan. La importante no es tanto la unidad territorial de Ucrania como la extensión de los Maidanes.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s