Información en español sobre Ucrania

Activistas de Donetsk: Las autoridades de hoy empujan a Donetsk a la guerra civil , por otra parte, ya se ha iniciado.

1 comentario

Kiev, 30 de abril 2014 – movimiento a favor de Ucrania en el este de Ucrania se ve amenazado y necesita de apoyo inmediato por parte del gobierno central. Esta petición fue expresada por Oleg Sahakian y Kateryna Kirilova , miembros del movimiento público “Donetsk – es Ucrania” organizadores de los mayores mítines pacíficos a favor de Ucrania en Donetsk . Activistas en particular, requieren una protección efectiva de los ciudadanos en el este por las fuerzas de seguridad, asegurar el trabajo de los medios de comunicación en los “puntos calientes”, así como ayudar a formar agrupamientos de autodefensa.

Activistas pro ucranianos de Donetsk. Donetsk es Ucrania.

Activistas pro ucranianos de Donetsk. Donetsk es Ucrania.

Según Oleg Sahakian , ” el movimiento publico mostró su posición desde los principios , a partir del 4 de marzo, con el primer mitin, que congregó a 2.500 participantes. ” Los activistas también iniciaron un mitin de campaña el 5 de marzo y 13 de marzo, cuando en los trágicos acontecimientos mataron a Dmitry Cherniavsky. Sin embargo, los líderes sociales manifestaron que según sus informes, el 13 de marzo del 2014 han muerto 7 personas.

Los activistas explican que la distorsión y ocultación de la información se debe a la colaboración entre las agencias de seguridad y las autoridades locales con los grupos separatistas. “Todos los días estamos llevando a cabo acciones de apoyo a Ucrania, pero nuestra policía nos acusa y dice que somos provocadores, nos empujan debajo de los coche, nos obligan quitarnos la simbología ucraniana y dice que necesitan a la Federación y a Rusia – comenta Kateryna Kirilova. Después del ataque contra la marcha pacífica el lunes 28 de abril la policía y los medios de comunicación dijeron que había sólo 200 asaltantes, al mismo tiempo que nuestras pruebas grabadas dicen que había más de 2.000”. Además, según los activistas, los medios de comunicación no cubren eficientemente los mítines pro-ucranianos en Donbas, creando la apariencia de completa pasividad por parte de la población del Este, que está realmente por Ucrania.

Los activistas  dicen que la semana pasada en la región de Donetsk se emitió 4 veces más permisos para poseer armas de fuego que en los últimos 2 años. Permisos los obtienen los participantes de los grupos separatistas, mientras que los miembros de la autodefensa ucraniana no pueden conseguir este derecho. Los separatistas armados establecen controles de carretera y examinan a los conductores. Según Kateryna Kirilova los agrupamientos separatistas no reaccionan a las tal llamadas operaciones anti-terroristas declaradas por el gobierno ” La operación ucraniana anti-terrorista se realiza sólo en el papel o en las páginas de Facebook» . Según los activistas, a través de la acción de la Federación Rusa y la inacción de las autoridades ucranianas, Donetsk hoy está al borde de la guerra civil. Oleg Sahakian dijo que si Ucrania perdió Crimea relativamente sin dolor, en Donetsk, ya ha comenzado la lucha entre separatistas y activistas a favor de Ucrania. “En Donetsk, hay personas que, a pesar de la amenaza salen a las calles para demostrar que Donetsk – es parte de Ucrania. Ahora podemos decir que si ayer el frente opositor fue Kiev, hoy sin embargo es Donetsk. Hoy hacemos un llamamiento a las autoridades y a todos los ciudadanos de Ucrania a la acción, porque si perdemos Donetsk los procesos destructivos se extenderán por todo el país.”

Oleg Sahakian y Katerina Kirilova son activistas del movimiento social ” Donetsk – es Ucrania” . Los organizadores y participantes de numerosos manifestación a favor de Ucrania en Donetsk, incluyendo la marcha ” Donetsk – es Ucrania ” del 28 de abril de 2014.

Leer noticia original aquí.

Un pensamiento en “Activistas de Donetsk: Las autoridades de hoy empujan a Donetsk a la guerra civil , por otra parte, ya se ha iniciado.

  1. Señorita en 8 días tu país habrá dejado de existir, porque lo bueno hay que separarlo de lo que no sirve.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s