Información en español sobre Ucrania

Odessa el 2 de mayo, ¿asesinato planificado o una terrible desgracia?

1 comentario

Habiendo visto los vídeos y fotos de la tragedia ocurrida el 2 de mayo en Odessa, en la casa de sindicatos, llegué a la conclusión de que no ha sido sólo una tragedia ocurrida como consecuencia de unas colisiones descontroladas entre extremistas, tampoco ha sido consecuencia de desorganización de líderes y comandantes de ambos lados y ni siquiera ésto ha sido una consecuencia de una crueldad monstruosa de radicales enloquecidos, que atrapan tanto a unos como a otros, sino que ha sido una masacre planificada con plan premeditado y el estudio detallado de todas las etapas de su implementación diabólica. Con la intención de culpar a cualquiera de las dos partes.

BmrGbcyIgAEH1tw BmrGbg6IIAApuBO BmvWnQqIQAIXgsO Odessa 2 de mayo

Activista pro ucraniano ha muerto a causa del disparo.

Activista pro ucraniano ha muerto a causa del disparo.

Intencionadamente en este artículo no voy a expresar mi posición y actitud sobre lo que ha ocurrido hacia ninguna de las partes involucradas en el conflicto, sino simplemente hacer hincapié en los hechos, la mayoría de los cuales no causarán dudas entre las personas más o menos sensatas, analizaré hechos que me parecían por lo menos extraños y que requieren un estudio detallado . Así que, ¿qué es lo que me hizo dudar de la veracidad de las diferentes versiones de la tragedia? Que circula tanto en Internet como de boca a boca.

  • La primera versión principal de lo ocurrido es que la mayoría de la gente en la casa de sindicatos fueron quemados vivos o asfixiados por las emisiones de carbono como consecuencia de sucesos trágicos. Las ventanas abiertas en las plantas superiores han creado un efecto atracción de un humo desde abajo y por tanto se ha propagado al resto de las plantas…y un par de versiones similares de la combustión espontánea en diferentes plantas . Tal vez todo esto tuvo lugar, pero… Una vez que vi las primeras imágenes de la escena de la tragedia , estaba en shock en que posición encontraron a los muertos. Muchos no lo saben, pero la mayoría de las personas que se queman adoptan la posición fetal, si en el momento del incendio estaba vivo y consciente , eso lo puede confirmar cualquiera de los expertos forenses. Sin embargo, la mayoría de los cuerpos estaban en posición de habla, lo que indica que en el momento de la quema ya estaban muertos o paralizados…
  • La segunda cosa que llamó la atención, es que casi todos los cadáveres fueron quemados en cara, pero la ropa debajo del pecho estaba prácticamente intacta y sin tocar por el fuego.
  • En tercer lugar, son demasiados cadáveres. Incluso en Kiev, donde el fuego se propagó por un perímetro mucho mayor en aquel edificio de sindicatos, en la mayoría de los casos, las personas lograron escapar, mientras que el número de plantas del edificio era mas alto y, respectivamente, el camino a la salvación era más largo.

En resumen, la toma del edificio de sindicatos en Odessa fue un hecho impulsivo y sin planificación previa, por lo que lógicamente , laterales y parte trasera del edificio de antemano por cualquier persona no deben ser bloqueadas , lo que permitiría a las personas dentro del edificio encontrar la vía de escape más fácilmente ¡SI ESA VÍA REALMENTE EXISTÍA, CLARO! Pero los hechos que figuran a continuación indican la existencia de numerosas barricadas dentro del edificio, que bloqueaban la salida y se encontraban por la regla general cerca de los cuerpos quemados. Pregunta ¿Quiénes han construido tan rápidamente barricadas dentro del edificio?  Y si fueron construidas con antelación, entonces, ¿para qué bloquear las vías de salida?

Al examinar los testimonios detallados de los eventos de las fuerzas pro-rusas, llegué a la conclusión de que la barricada fue construida desde el interior del edificio, por lo que los activistas pro ucranianos no pudieron haber entrado dentro del mismo y las ventanas estaban situadas demasiado altas … esa es la descripción literal de los acontecimientos de un separatista:“El escenario que había sido construido era demasiado pequeño para una participación de 10-15 personas. Los más valientes intentaban llevar un fuego de contraste, pero rápidamente aparecieron heridos, por lo tanto se retiraron al edificio de los sindicatos, haciendo barricada en la puerta”. Pero está claro que eran personas con experiencia en acciones similares, ya que no comenzaron a romper a través de la entrada principal, sino que al mismo tiempo que disparaban por la ventanas, tiraban mecheros . Todo esto es confirmado por los primeros segundos del vídeo adjunto, mas tarde sucedieron cosas extrañas incluso para los propios que se defendían dentro del edificio, literalmente:“Por su parte nos informaron que los activistas del Maidan pro-ucranianos irrumpieron en el tercer piso a través de los pasillos, pero cómo llegaron allí no sabemos”.  Y más adelante:“Mientras construía barricadas, fue debajo de la puerta el humo blanco y verde. Soltaba aire fuera de los pulmones al instante. En un momento pensé que me ahogaría.” Surge la pregunta ¿Quiénes eran estas personas que soltaron el gas si todas las puertas desde dentro estaban bloqueadas y defendidas por los partidarios pro-rusas? En mi opinión, alguien, o bien algo, porque éstos no son humanos, en casa de organizaciones sindicales planearon y organizaron la matanza humana. No voy a escribir mucho más profundamente mis hipótesis y conclusiones a las que llegué y con qué métodos y técnicas se ha implementado este escenario atroz, sólo nombraré los hechos que me hicieron dudar de las versiones que son frecuentes entre la población…Todas las listas a continuación se recogen a través de Internet y en la mayoría de los casos ya evaluados por muchos usuarios y bloggers que a su vez ya cuestionaron las versiones oficiales de lo ocurrido. Así que vamos allá.

Carpas quemándose delante del edificio de los sindicatos en Odessa 2 de mayo

Carpas quemándose delante del edificio de los sindicatos en Odessa el 2 de mayo.

Todo comenzó con la quema de las carpas en la plaza. Al mismo tiempo, nadie le prestó atención al hecho de que durante la destrucción de las tiendas de campaña antes de los incendios, se encontró en una caja de tienda de campaña con filtros para máscaras de gas!

Odessa Filtros para gas

Pregunta ¿Por qué a la gente y eso son más de 200 personas les convencieron de esconderse en el edificio de los sindicatos, por que no se les dijo de abandonar la plaza ante el peligro e irse a sus casas? Pregunta dos ¿Quién necesitaba una mascara de gas? ¿y por qué la gente dentro del edificio no tenían máscaras de gas…a lo mejor las máscaras las tenia un grupo de personas determinado? ¿Cuál era el propósito de este grupo y de aquellos que tenían las mascaras de gas? ¿Alguien sabía de antemano sobre este plan demoníaco y se preparó ?

AHORA LO MÁS IMPORTANTE.

En el segundo minuto del vídeo nosotros podemos observar como en la tercera planta en el interior sin el impacto de cóctel molotov, se enciende el fuego allí dentro, es obvio que se ha producido el fuego con ayuda de un liquido incendiario desde dentro, con todo esto hay que destacar que la entrada principal en el exterior siquiera había sido incendiado de momento y los atacantes solamente empezaban tirar los cocteles molotov. Entonces surge la pregunta ¿qué y quién incendía la tercera planta? Esto mismo es la actuación del grupo de los ”inhumanos” independientemente del bando que sean, que ha sido dirigido desde el comienzo para matar masivamente a personas, esto todo ha sido confirmado por testigos…justo en el tercer piso donde echaron el primer gas, justo es en este piso donde se observan focos de incendios en el interior de los armarios, la selección precisa del lugar que incendiar así como su etapa temprana dicen que pudo ser un incendio específico, provocado deliberadamente… asesinato en otras palabras. Sólo tengo una pregunta más  ¿quién grabó el vídeo (publicado más abajo), y por qué? Parece un material grabado en discurso de una operación, parece que el operador conocía de antemano el lugar de los sucesos y los mismos que iban a ocurrir, aunque en este caso puedo equivocarme y fue un vídeo grabado accidentalmente.

Bueno un último detalle que parece insignificante, pero llama la atención en el vídeo sobre los primeros minutos del asalto, vemos claramente cómo la multitud se echa para atrás, lo que demuestra que desde arriba estaban disparando, nos preguntamos entonces ¿Por qué se quería mantener a las personas alejadas y no dejar que penetren en el interior inmediatamente? Creo que este bombardeo fue necesario para distraer a los atacantes y para que dentro del edificio el verdugo pueda terminar de hacer su trabajo, puesto que el momento de los disparos coincide con las primeras chispas surgidas en la 2ª, 3ª y 4ª plantas…

La foto de los radicales en el tejado evidencia que las botellas con el líquido incendiario dentro fueron preparados de antemano y llevados a la azotea. El vídeo de igual modo muestra desde los primeros momentos la presencia de estos individuos en el tejado, cuando el conflicto estaba comenzando y lo más destacable, cuando la mayor parte de los activistas pro-rusos no habían entrado en el edificio aún, tenemos la impresión de que a la gente se le tendió una trampa y que se han creado todas las condiciones necesarias para que la gente no tenga otro medio que ir al encuentro de la muerte…

Grupo de personas en el edificio de los sindicatos en Odessa con cocteles molotov. Cintas muy características de un grupo determinado.

Grupo de personas en el edificio de los sindicatos en Odessa con cócteles molotov. Cintas muy características de un grupo determinado.

AHORA HECHOS.

1. Quemados la mayor parte de cabeza y de hombros, la ropa debajo del pecho y de la cintura está completa, lo cual evidencia la imitación de un incendio, probablemente sea la imitación que quiere enmascarar un asesinato.

Cabeza y hombros totalmente calcinados, al mismo tiempo que la ropa debajo de la cintura esta intacta.

Cabeza y hombros totalmente calcinados, al mismo tiempo que la ropa debajo de la cintura está intacta.

En esta foto la persona aún tiene las gafas, lo que indica que en el momento cuando se estaba quemando estaba ya o muerto o paralizado.

En esta foto la persona aún tiene las gafas, lo que indica que en el momento cuando se estaba quemando estaba ya o muerto o paralizado.

Más fotos en las cuales se muestra la cabeza totalmente calcinada y la ropa  prácticamente intacta.

Más fotos en las cuales se muestra la cabeza totalmente calcinada y la ropa prácticamente intacta.

En esta foto claramente se ve el disparo a la cabeza, debajo vemos el charco de sangre.

En esta foto claramente se ve el disparo a la cabeza, debajo vemos el charco de sangre.

En esta foto el chico y la chica no murieron a causa del fuego, no hay evidencias de ello, sin embargo sus cabezas están dobladas de manera no natural, parece como si alguien les tocara.

En esta foto el chico y la chica no murieron a causa del fuego, no hay evidencias de ello, sin embargo sus cabezas están dobladas de manera no natural, parece como si alguien les tocara.

  1. Ahora vamos a analizar los misterios más extraños y los cuerpos más terribles. Fijaros bien en el grado de combustión de los cuerpos y la combustión de los objetos que les rodearon, entre otros objetos de madera. Junto al cadáver hay un moldeado sin quemar y la tapa de madera que cubre los radiadores parcialmente quemada, esto indica que la intensidad de fuego en esta zona no era tan fuerte como lo evidencian los cuerpos, por lo tanto nos preguntamos, ¿fueron arrastrados estos cuerpos aquí? ¿O simplemente fueron rociados con líquido y quemados?
Cuerpos calcinados por el fuego, sin embargo elementos de alrededor no tanto.

Cuerpos calcinados por el fuego, sin embargo elementos de alrededor no tanto.

La misma foto que la anterior desde otra perspectiva. Aquí vemos el cubre radiadores de madera que no fue totalmente quemado, y el circulo de color azul muestra las barricadas de sillas y mesas que esta intacto. Posiblemente fueron construidas desde le interior con el fin de impedir escaparse a plantas más altas.

La misma foto que la anterior desde otra perspectiva. Aquí vemos el cubre radiadores de madera que no fue totalmente quemado, y el circulo de color azul muestra las barricadas de sillas y mesas que están intactas. Posiblemente fueron construidas desde el interior con el fin de impedir escaparse a plantas más altas.

Pór último vemos un cadáver justo en la entrada. Por qué el hombre no subió a plantas superiores? Qué le hizo quedarse allí justo en la entrada?

Por último vemos un cadáver justo en la entrada. Por qué el hombre no subió a plantas superiores? Qué le hizo quedarse allí justo en la entrada?

En esta foto vemos claramente las huellas que dejaron arrastrando los cuerpos por el suelo.

En esta foto vemos claramente las huellas que dejaron arrastrando los cuerpos por el suelo.

Masacres parecidas no permanecen sin signos significativos que demuestres su premeditación y organización, pero por desgracia la mayoría de la gente en su furia y su odio, no quiero ni penetrar en esos factores aparentemente insignificante y comprender la esencia de lo que está pasando … Y para entender la esencia, hay que darse cuenta que nos enfrentan unos a otros solamente con el fin de utilizarnos como carne de cañón. Hay que buscar al verdadero asesino en otra parte.
Tenemos que unirnos en esta búsqueda, puesto que hay personas afectadas en ambos lados …Es más, estoy convencido de que el grupo de “inhumanos” que durante el día disparaban y mataban a activistas pro-ucranianos, esta misma tarde sin piedad mataban a activistas pro-rusos.
Después de todo, su objetivo es claro, quieren encender la brecha del odio y de la guerra entre nosotros, y me temo que lo están alcanzando…

Publicación traducida por Kateryna Antoshkiv.

Leer el original aquí.

Deshacer cambios

Un pensamiento en “Odessa el 2 de mayo, ¿asesinato planificado o una terrible desgracia?

  1. Yo no haria mucho caso de analisis conspiranoides de gente que no es experta forense o especialista en incendios . En esas imagenes y conociendo algo el tema ( pero no soy un forense ) yo no veo nada raro, un clasico incendio y gente muerta intentando bajar las escaleras o en la zona de tiro del incendio. Hollin en las caras de gente muerta por monoxido de carbono probablemente . Y no es extraño que las maderas no esten consumidas, la combustion de la madera es asi .

    Tanto los prorusos como los ucranianos haciendo funcionar la maquina de las conspiraciones , incluso desde estamentos oficiales .

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s