Durante la operación anti-terrorista del 10 de mayo, en las afueras de la región de Slaviansk en Donetsk, fue detenido un grupo de terroristas armados.
Durante el registro del coche Daewoo Lanos fueron identificadas cajas con papeletas para votar en el pseudoreferendume de 11 de mayo para la autonomía del Estado Donetsk. El número total de papeletas supera las 100.000 copias . Todas las papeletas ya tenían estampadas un» SÍ», que significaba apoyo a la independencia de la Republica.
También se incautaron: un fusil Kalashnikov, dos pistolas Makarov y dos dispositivos para disparar balas de goma y neumáticos junto con 60 cartuchos de municiones para AK 24 cartuchos y una pistola Makarov.
Actualmente se lleva a cabo una investigación para establecer toda la cadena de personas involucradas en los hechos.



