Información en español sobre Ucrania

Vladislav Seleznev : Información sobre el hecho que las fuerzas de seguridad ucranianas bombardean a civiles es clara provocación.

Kiev, 27 de mayo 2014 – Toda la acción de ATO (operación antiterrorista) está destinada a garantizar la ley y el orden, la paz y la tranquilidad en las regiones orientales de Ucrania. “Los hombres armados, que no tienen ninguna relación con la fuerzas regulares y legales ucranianas son criminales y terroristas. Tienen que entregar las armas en caso contrario van a ser destruidos. Al mismo tiempo la información sobre que las fuerzas de seguridad ucranianas dispararon contra los civiles ucranianos supuestamente en respuesta a los ataques de terroristas es una provocación.

Vladislav Selezniev

Vladislav Selezniev

Los terroristas están tratando de desacreditar a los agentes de la ley ucraniana, cometiendo ataques contra zonas residenciales, ellos mismos habían incendiado el hospital psiquiátrico, así como otros actos de sabotaje y destrucción en Donetsk,”- dijo el portavoz oficial Vladislav Seleznev de ATO en una conferencia telefónica en nuestro media centro de crisis”.

El 26 de mayo a las 4.30 am pistoleros terroristas se apoderaron del aeropuerto en la ciudad de Donetsk, amenazando a la población civil de la ciudad. La situación exigía una respuesta inmediata,”- dijo el Sr. Seleznev. De acuerdo con la información que disponemos, 200 mercenarios e insurgentes, la mayoría de los cuales eran representantes de otros Estados se han dislocado en la nueva terminal del aeropuerto. Los oficiales al mando de ATO puso un ultimátum a los insurgentes asegurando la seguridad de aquellos que se rindan y entreguen las armas voluntariamente. Puesto que ninguno de los terroristas no cumplieron con las exigencias y condiciones impuestas por las fuerzas de seguridad ucranianas, se inició una acción para neutralizar a los terroristas, incluido con el uso de la aviación. Los terroristas que se encontraban en la sala fueron destruidos y esparcidos. “En la actualidad, tenemos la inteligencia sobre la ubicación de todos los objetos de los mercenarios. Si los terroristas no se rendirán voluntariamente, los oficiales al mando de ATO advierte sobre el uso de armas especiales de alta precisión para matar a las posiciones de los terroristas, – dijo el Sr. Seleznev. – La información sobre el número de insurgentes eliminados se está confirmando aún, en cuanto a la población civil y las fuerzas de seguridad ucranianas no hay pérdidas, está levemente herido un soldado”.

Sr. Seleznev dijo que como parte del grupo antiterrorista ATO forman parte fiscales que controlan las acciones y actividades de cumplimiento de las leyes de la ATO de Ucrania, los actos de los requisitos internacionales humanitarias y de la ONU. Además se ha creado un grupo de trabajo de investigadores competentes que han de establecer las causas y consecuencias de todos los acontecimientos de ayer en Donetsk. El portavoz oficial ATO confirmó que ayer por la noche un par de docenas de camiones de Rusia trataron de romper la frontera ucraniana en Luhansk. Servicios Fronterizos opusieron resistencia forzosa, como consecuencia de ello se detuvo la furgoneta y 2 camiones con armas de fuego, explosivos y granadas propulsadas por cohetes. El resto de la camioneta desapareció en la dirección de Antracita.

El portavoz de ATO  confirmó que entre los militantes son muchos los representantes de la región del Cáucaso. De acuerdo con la información, los mercenarios que están operando ahora en el Este antes de los ataques terroristas perpetrados en la guerra de Crimea. Vladislav Seleznev dijo que los esfuerzos conjuntos del gobierno, organizaciones no gubernamentales, filántropos y voluntarios de todas las unidades que participan directamente en la fase activa de la ATO tienen un apoyo financiero adecuado.

Taducido por: Kateryna Antoshkiv @AntoshkivK

Leer noticia aquí.

Los comentarios están cerrados.