Información en español sobre Ucrania

72h más de cese al fuego por parte del Gobierno de Ucrania

Deja un comentario

Administración del Presidente de Ucrania informa:

El jefe de Estado por una decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa continúa el régimen de cese al fuego hasta las 22.00 horas, el lunes 30 Junio.

De conformidad con las conclusiones del Consejo Europeo, que se adoptaron a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países miembros de la Unión Europea, con la participación del Presidente de Ucrania, se espera que hasta el lunes 30 de junio se tomarán las siguientes medidas:


• comenzará la puesta en práctica del plan de paz del Presidente de Ucrania;

• se proporcionará la vigilancia de alto el fuego supervisada por el control de la OSCE, la frontera entre Ucrania y Rusia en la zona donde tiene el lugar la operación antiterrorista se pondrá bajo de un control eficaz;

• se  colocarán bajo el control del Servicio Estatal de Control Fronterizo los pasos fronterizos de Ucrania (Izvarino, Dolzhansky, Chervonopartizansk) y se reanudarán sus actividades;

• se liberarán todos los rehenes, incluidos los observadores de OSCE.

Presidente de Ucrania se reunió con las fuerzas de seguridad y por la decisión de la Seguridad Nacional y Consejo de Defensa número 548/2014 se prolongó el régimen de alto el fuego hasta a las 22.00 horas de lunes 30 de junio.

Ucrania espera que durante el cese de la fuerza se llevará a cabo:

• cierre de centros de reclutamiento de mercenarios en el territorio de la Federación Rusa;

• cese del movimiento de los grupos armados ilegales en las regiones de Donetsk y Lugansk.

La construcción de fortificaciones que interfieren con la vida tranquila de los habitantes de Donbass, se considerará una violación del alto el fuego.

En el caso del incumplimiento de las condiciones de uso del régimen vigente, Ucrania se reserva el derecho de suspensión anticipada del régimen en las zonas en las que no se dará cumplimiento a la cesación del fuego.

El mecanismo de la aplicación de esta decisión fue discutida en una reunión con el Presidente del Consejo Supremo O. Turchynov, el Jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania V. Nalyvajchenko, el Ministro de Defensa M. Koval, el Ministro del Interior, A. Avakov, el Jefe del Servicio Nacional de Fronteras M Lytvinov, el Comandantede de Guardia Nacional S.Poltorak.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s