Información en español sobre Ucrania

Presidente de Ucrania levanta tregua unilateral

3 comentarios

Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko hizo un llamamiento al pueblo ucraniano, en cual explicó el porque del levantamiento de un alto el fuego unilateral, expresó su pena por el hecho que el plan pacificó no funcionó, subrayó que su objetivo era, es y será la paz, la integridad del territorio de Ucrania y la seguridad de sus ciudadanos y prometió liberación de la responsabilidad penal a los militantes que dejasen las armas.

Poroshenko

En particular Poroshenko dijo:

“Protección de la integridad territorial, la seguridad y la vida de los civiles de Ucrania exige no sólo defensivas, sino también ofensivas medidas contra los terroristas militantes… Vamos a avanzar, y vamos a liberar nuestra tierra. La no renovación de cese al fuego es nuestra respuesta a los terroristas, rebeldes, saqueadores...

También apeló a los habitantes de las regiones de Donetsk y Lugansk:

Hago un llamamiento a todos los residentes de las regiones de Donetsk y Lugansk, pidiendo que mi decisión sea tomada con comprensión. Pido a Ustedes que sean aliados en este camino hacia la seguridad en Donbass.

Entiendo, Ustedes no pueden resistir a la fuerza física de los bandidos. Pero su fuerza de voluntad y entereza, su desobediencia civil a las tal llamadas “repúblicas populares”, la intolerancia y el desprecio de los que tomaron el camino del bandolerismo, saqueo y terror, acercará el día cuando la paz volverá a sus casas y sus calles.

Todos que se pusieran en el camino de la resistencia armada a la autoridad legítima, pero reconocen su error y desean corregirlo, yo, como presidente, les garantizo la liberación de la responsabilidad penal. Única condición – dejar las armas voluntariamente.

Nuestro plan de paz como una estrategia para Ucrania y Donbas, sigue en vigor. El desarme. La descentralización. El uso libre de la lengua rusa. La restauración por parte del Estado de las viviendas destruidas. La programa común con la UE dedicada a crear nuevos puestos de trabajo. Incluso estamos dispuestos a declarar un alto el fuego en cualquier momento. Pero cuando veamos que todas las partes se adhieren a la realización de los puntos básicos del plan de paz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s