Información en español sobre Ucrania

Nadezhda Savchenko

Deja un comentario

Hace dos días encontraron a Nadezhda Savchenko sobre cual escribimos aquí

La oficial ucraniana Nadezhda Savchenko fue secuestrada por los separatistas de “la república popular de Lugansk” el día 18 o 19 de junio en este de Ucrania, luego casi tres semanas no se sabía nada de ella hasta que ayer apareció en una cárcel en Voronezh, Rusia. Desde luego es un escándalo internacional, la ciudadana de Ucrania fue secuestrada en el territorio de Ucrania y trasladada a Rusia para ser juzgada.

Nadezhda Savchenko. foto uainfo.org

Nadezhda Savchenko. foto uainfo.org

Andriy Parubiy, el Secretario de La Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania declaró : “al día de hoy a Nadezhda Savchenko no tienen acceso sus familiares y los abogados ucranianos. Nos gustaría que el mundo entero con los medios diplomáticos y otros métodos de presión nos ayudara a liberar Savchenko, para que pueda volver a Ucrania cuando antes

También apareció la información que Savchenko estaba ingresada en la cárcel desde el día 2 de julio, pero no se sabía que ella estaba retenida en Rusia hasta que ayer, el día 8 de julio llamaron a su madre de la cárcel para avisarla de que hoy, el día 9 de julio, iban a juzgar a Nadezhda.

Rusia dice que Savchenko estaba secuestrada por los separatistas prorrusos y que no se ponía en contacto con nadie, fue detenida en el territorio Rusia como una refugiada.

Así lo aseguró el jefe del departamento ruso de investigación de los delitos relacionados con la utilización de medios y métodos prohibidos de guerra, Vladimir Markin.

“Con respecto a la detención Savchenko, ella misma sin papeles, con el pretexto de un refugiado, cruzó la frontera de Rusia”, – dijo.

Tras un análisis de sus documentos en uno de los asentamientos, fue detenida para su identificación. Posteriormente resultó que Savchenko estaba bajo la sospecha en un caso penal sobre el asesinato de los periodistas rusos,” – dijo Markin.

“Es importante señalar que esta detención era llevada a cabo en estricta conformidad con la legislación rusa. Presentaron las acusaciones contra Savchenko en presencia de un abogado y un traductor, y el hecho de la detención se notificará inmediatamente a la Embajada de Ucrania en la Federación Rusa. Actualmente se encuentra en uno de los centros de detención, en un caso, penal, para averiguar con qué fin se llegó a Rusia , – dijo.

Por su parte los políticos de la oposición rusos creen que la pilota ucraniana fue llevada por fuerza a Rusia.

“Estamos tratando de averiguar dos cosas si a Savchenko designaron un defensor público si el cónsul y un abogado independiente pudieron acceder a ella. También tratamos de averiguar si la llevaron por la fuerza. Si fue así, el caso requiere una investigación, incluyendo la internacional” dijo un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Presidencia de la Federación Rusa, Andrey Yurov.

Diputado ruso Ilya Ponomarev, cree que el secuestro Savchenko por Moscú demuestra que las autoridades rusas están directamente involucrados en los acontecimientos en el Donbass.

“Obviamente, que ella, como mi asistente Razvozhaev, fue secuestrada ilegalmente por las fuerzas de seguridad, y esto es una prueba de que Rusia está directamente involucrada en el conflicto del Este de Ucrania,” – dijo Ponomarev.

Hoy juzgado ruso en Voronezh aprobó la prolongación de la detención de Savchenko en la presión preventiva de Voronezh hasta finales de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s